Siempre en el mundo del rock y la industria hay historias que no se saben hasta tiempo después, siendo algunas bastante bizarras e inesperadas, y claramente para la legendaria banda nacional Los Bunkers no hay excepción.

Y es que en el libro de memorias de la banda escrito por Mauricio Durán titulado “Canción para Mañana”, el cual fue publicado el año pasado, cuenta con un sinfín de anécdotas que hasta hace poco eran desconocidas para los fanáticos de los penquistas y entre ellas está un episodio que involucra al argentino Charly García.

El suceso se remonta al año 2002, en donde Charly García se encontraba en tierras nacionales para dar un show en el ese entonces Estadio Chile -actualmente Estadio Víctor Jara– y en donde la banda autora de éxitos como “Miño” y “Ven Aquí” fue la encargada de telonear a la leyenda argentina.

Fue en ese contexto que la producción del show en conjunto con la disquera EMI -quienes estaban a cargo de Los Bunkers- se les ocurrió la idea de juntar a los chilenos con García en el extinto restaurante La Terraza ubicado en Plaza Ñuñoa.

Fue ahí donde mientras compartían marihuana, Charly declaró que le tenían “las pelotas hinchadas” con Los Bunkers de tanto que le hablaban de los chilenos, a lo que Mauricio Durán y compañía solo accedieron a reír.

Fue ahí donde el equipo de EMI intervino para formar una especie de tema para así generar un ambiente amigable entre Los Bunkers y Charly y no hallaron nada mejor que sacar a relucir el fanatismo que ambos actos compartían por la banda británica The Kinks.

Fue ahí donde empezó el inicio de una conversa interesante entre los chilenos y el argentino que y terminó con un arrebato del intérprete de “Los Dinosaurios” afirmando que tenía ganas de tocar en vivo.

Fue ahí donde su equipo rápidamente le consiguió un lugar para acceder a los caprichos del autor de “Clicks Modernos”, que era nada mas ni nada menos que La Batuta.

Fue ahí donde Charly llegó en conjunto con Los Bunkers al recinto ñuñoino, y fiel a su estilo cruzó la pista hasta llegar al escenario para tocar lo que sería según muchos, el último gran show de Charly en el país y quizás el mejor.

Pero como era de esperar Charly García no detuvo sus excentricidades, ya que según relató Durán se le habían pasado “un poco las cucharas” debido a que insultó al público y empezó a pegarse a sí mismo con una pala, lo que lo aburrió tanto al chileno que terminó yéndose del recinto.

Cabe destacar que al día siguiente, Los Bunkers hicieron un show impecable en el Estadio Victor Jara, en donde interpretaron los mayores éxitos de “Canción De Lejos”, disco que se encontraban promocionando, el cual fue producido por el líder de Los Tres Álvaro Henríquez, quien además estuvo dentro de los invitados del show, además de realizar un homenaje a Víctor Jara cantando uno de sus temas más insignes: “El Derecho de Vivir en Paz”.

Tras 20 años y unos meses más de este curioso suceso entre Los Bunkers y García, los penquistas regresan a los escenarios para reencontrarse con su público fiel que ha estado desde el inicio, el próximo 11 y 12 de marzo en el Estadio Santa Laura, el 25 de marzo en el Estadio Ester Roa de Concepción y el 26 de marzo en el Estadio Sausalito de Viña Del Mar.

 

Comparte esta noticia con tus contactos