El próximo 15, 16 y 17 de marzo de 2024 el Parque Cerrillos recibirá una nueva edición del festival Lollapalooza Chile en la cual estará una de las bandas mas icónicas de los 2000, Limp Bizkit
La agrupación liderada por Fred Durst nos visitará por cuarta vez y esta vez en el marco del Festival Lollapalooza, recordemos que la banda nos ha visitado previamente en los años 2011, 2013 y 2016 y acá en RALV recordaremos su ultima visita.
Para muchos ver a una de las bandas mas famosas de los 2000 en el Teatro Caupolican fue sin duda una rara sorpresa al anunciar el concierto, pero un viernes 20 de mayo del 2016 se dio lo que seria el 3er show de la banda en nuestro país.

Con todo su poderío los americanos iniciaron con «Boiler» single extraído de su disco «Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water» causando la euforia de todo el publico en el Teatro a esta le siguieron luego «Hot Dog» y «Rollin’» .
La agrupación de nu metal tambien incluyenron en su set material de su ultimo disco para ese año, «Gold Cobra», las cuales fueron «Gold Cobra» y «Bring It Back» para luego seguir con uno de los temas generacionales mas famosos de los años 2000, «My Generation».

Durante su presentación Fred Durst estuvo interactuando con el publico, tomándose selfies e incluso videos que se grababa con los celulares del publico que estaban en la barricada, en un momento del show invito a un afortunado para cantar la última frase en la canción «Livin’ It Up».
Wes Borland, por otro lado estuvo haciendo lo que el solo sabe hacer, un grandísimo show con su guitarra, el performance del guitarrista es único, tambien se debe destacar el esfuerzo del bajista Samuel Gerhard, quien fue en reemplazo por Sam Rivers.

Sin duda los temas mas coreados vinieron del disco «Significant Other» tales como «Nookie», «My way» y por supuesto «Break stuff» cual fue la seleccionada para culminar el show junto a «Take a Look Around».
Sin duda una noche de en sueño con una banda que a sabido trasgredir el tiempo y seguir estando vigentes representando a toda una generacion en tiempos actuales.
Setlist:
Boiler
Endless Slaughter
Hot Dog
Rollin’ (Air Raid Vehicle)
Bring It Back
Gold Cobra
My Generation
Livin’ It Up
Counterfeit
Pollution
Eat You Alive
My Way
Nookie
Walking Away
Break Stuff
Take a Look Around

Aun hay entradas a la venta a través de Ticketmaster.
Fotos cortesia de Kena Luppichini
Nota: Luis Bonilla