El nuevo Coronavirus ha impactado fuertemente al mundo de la música, en especial al metal, debido a que varias bandas han tenido que cancelar conciertos y giras,así mismo las productoras han suspendido festivales alrededor del mundo para evitar la propagación del virus.
En este sentido, una de las tantas bandas afectadas es Turilli/Lione Rhapsody quienes cancelaron sus giras por América Latina y Europa, pero estas les terminaron haciendo un gran daño económico, debido a la no devolución del dinero de los pasajes, la banda ya está trabajando en reprogramar todas las fechas de sus conciertos, incluyendo el de Chile..
La banda se refirió a esto en el siguiente comunicado: “Debido a estas cancelaciones, hemos perdido una enorme cantidad de dinero en vuelos no reembolsables, y no podemos recuperar el dinero para los vuelos, además de que no se nos permite ingresar a varios países, ya que somos italianos. Entonces, lanzamos esta campaña de GoFundMe para solicitar su ayuda. Si no puedes participar, está perfectamente bien. Pero si puedes, te agradeceríamos cualquier tipo de contribución para ayudarnos a volver a ponernos de pie y continuar, poder reprogramar la gira latinoamericana adecuadamente y brindarte la música que amas y una experiencia que no olvidarás.
Lo más importante de todo, esperamos que todos se mantengan seguros y tranquilos durante este momento difícil. El mundo superará esta pandemia y finalmente, la vida volverá a la normalidad.”
Esperamos que la banda logre reunir el dinero que necesita para seguir con los conciertos que están pendiente,entre los cuales está el de Chile que tenía como fecha el 22 de marzo en el Teatro Caupolicán y que se pospuso para el segundo semestre, aún sin fecha específica,es importante señalar que la gente que cuenta con su entrada esta será válida para la nueva fecha.
Por: Ignacio Bataller