NACIONAL | Kaiser presenta remasterización de su tema «Lado B»

“Lado B” se titula el single debut de KAISER, banda conformada por músicos sesionistas de las ciudades de Rancagua y Santiago de Chile, el cual ya se encuentra disponible en más de 30 plataformas digitales a nivel planetario, entre ellas Spotify, iTunes, Amazon Music, Napster, Youtube, Tic Toc entre otras.

KAISER se encuentra conformado por Guillermo Krüger en voz, composición de música y letras, Manuel Arriagada en Batería y los músicos sesionistas Leo Araya en Bajo Eléctrico (Ex Pulsares y Dracma con quienes se adjudicó el MTV Music Awards 2001 y premio APES 2001), Cristian Vargas en Guitarra Eléctrica más la participación de Andrés Zará en coros y arreglos vocales (estos últimos también integrantes de la banda Mangosta).

La producción del Single estuvo a cargo de ARCANTT MUSIC y su grabación se realizó en sus estudios de la ciudad de Rancagua y en forma paralela en el estudio CREARTESONORO de la ciudad de Santiago. La mezcla y masterización fueron realizados por Leo Araya y el trabajo artístico de carátula fue realizado por Guillermo Krüger.

El concepto y propuesta de KAISER es música rock en español con influencias de bandas clásicas anglo de las décadas de los 70, 80 y también algo de los 90. La inspiración de este proyecto está en la brecha y ausencia en la actualidad de música en español inspirada en las raíces de la era dorada del Rock. Sus composiciones, sonidos, estructura y arreglos musicales, se sustentan en referentes como Led Zeppelin, Deep Purple, Toto y otros grandes del rock.

El tema elegido para partir es el Single ya publicado titulado LADO B, cuya composición fue inspirada en las dos caras o facetas que hay dentro de cada persona (el YING y el YANG), que luchan constantemente para superponerse uno sobre otro. Estos en algún momento de la vida suelen equilibrarse, pero basta un pequeño impulso para que uno de ellos desborde y salga a flote nuevamente.

Actualmente la banda se encuentra finalizando la grabación de su segundo Single titulado INSOMNIA, el cual esperan lanzar próximamente. Este segundo single presentará un trabajo mucho más sofisticado y cargado de influencias del rock de finales de los 70ʼ.

KAISER proyecta mantener el formato de lanzamiento de un single en forma periódica, a fin de disponer el material suficiente a fin de año para publicar su primer disco.

Por: Ignacio Bataller

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *