Pese a las dudas de su realización, Merken Rock logró concretar su IX versión con éxito total el pasado sábado 29 de febrero. Cientos de fanáticos repletaron poco a poco el Gimnasio Municipal Bernardo O´Higgins de Temuco, trayendo la fiesta y el mosh a la capital de la Araucanía.

Al rededor de las 14:15 hrs, The Jerentes se encargó de encender los fuegos del festival, seguido de la presentación de Cuervo y Bagunza. La agrupación formada en los años 80 C.N.I fue la encargada de llevar todo el Hardcore a Merken, por su parte, Astrum fueron quienes entregaron de la dosis de Metal.

De manera puntual, los penquistas de Machuca comienzan con su show en el cual interpretaron grandes éxitos de su discografía como “Corazón Desilusionado”, “Olvidando”, “Esperando”, “Al Patíbulo” entre varios más. Apol fue el último representante local en presentarse y le siguió la banda que muchos esperaban, Sinergia. Los creadores del Metal Pájaro llenaron de energía a los presentes con su gran simpatía y desplante en el escenario, llegando al punto de invitar a cantar un fanático que vestía con uno los clásicos atuendo de usa normalmente la banda.

Finalizado el festival hablamos con el productor y gestor de Merken Rock, Diego Flores, sobre las dificultades que tuvo la realización de la versión 2020 de Merken y señalo:

“Este año fue difícil por todo lo que está ocurriendo en el país, algo totalmente válido y que apoyo. Lo importante es que el evento se hizo y que se va a seguir perdurando.”

Cuando se le pregunto sobre la décima edición del festival, aclaró:

“Estamos viendo que haremos, podemos dar todo lo que tenemos con mi gente, pero finalmente los que ponen la plata es la municipalidad. Tenemos grandes expectativas para esta décima edición y celebrarlo a lo grande, pero como te digo no depende de nosotros finalmente.”

Con gran éxito y buen recibimiento de público presente, finalizó la novena versión de uno de los festivales gratuitos más importantes de nuestro país. Solo queda esperar la confirmación de la X edición y celebrarlo como se debe.

Comparte esta noticia con tus contactos