Reseña: Lukas Arias

Fotos: Cristian Belano


La esperada quinta visita de los ingleses de Bring Me The Horizon a Chile fue un hermoso caos, sobre todo previamente al show, donde muchas personas no pudieron ver a The Plot In You y a los nacionales. 

El show comenzó casi media hora tarde, eran las 21:25 horas cuando la gente expectante y ansiosa desplegó sus gritos cuando comenzó a sonar el preludio, las pantallas que mostraban “start game” con laúd y un videojuego se tratase, para dar paso a otro video de introducción al show, donde se encontraba la anfitriona “E.V.E” dando la bienvenida al evento, incentivando a la gente a hacer los primeros moshs de la noche. 

La locura se desató con el primer tema, donde los fanáticos de los ingleses dejaron de lado el mal rato del ingreso, con la canción “DArkSide”, del álbum “POST HUMAN: NeX GeEn” lanzado hace casi siete meses. Toda locura continuó con “MANTRA”, los fanáticos cantando con todas sus fuerzas cada verso, así también con la siguiente “Happy Song”, una de las clásicas del aclamado “That’s The Spirit” (2015), con la intro cantada por el público “S-P-R-I-T, spirit, let’s hear it!”, desatando locura por medio de una marea de gente saltando con fervor. 

“Nos extrañaron?” preguntaba Oliver Sykes a la enloquecida audiencia. Ya las caras y cuerpos sudorosos comenzaban a intensificarse, el show continuó con “Teardrops” y “AmEN!”, esta del último trabajo, que fue un éxito total. 

La canción terminó con una especie de error de windows, “Santiago, mantengan la calma, estamos experimentando una oleada demoniaca”. Pues el proyecto @ANGELDU$T se ha escapado y hay que evacuar las instalaciones! Comenzaba “Kool-Aid”, con aquel personaje, una especie de demonio bebé con alas de fondo, y los mosh pits se intensificaban cada vez más. 

Posteriormente, la clásica de clásicas “Shadow Moses”, le agregaron el toque nostálgico al show, Oliver subiendo a lo más alto del escenario con una antorcha en la mano, tal cual como en el videoclip, así también en el público donde tres bengalas se encendieron para decorar el ambiente. Lo del público era una locura, una hecatombe, un infierno. 

La sorpresa de muchos, cuando interpretaron “n/A”, también del último álbum, la que la banda óptimo por comenzar a tocarla en esta gira sudamericana. Otro momento de máxima nostalgia fue comando comenzó “Sleepwalking”, catalogado por muchos (y por mi) su canción favorita, con una introducción de piano, que le agregó ese toque de nostalgia máxima. 

No podía faltar una de las grandes canciones del último tiempo de la banda, “Kingslayer”, la cual tiene como a Babymetal como featuring, aquellas aparecieron bailando en la pantalla del fondo, una fiesta se desató entre el público cantando el coro con todo el corazón. 

Momento clave, fue en “Parasite Eve”, cuando el mosh se llenó de aquellos viejos fans, de la era deathcore de la banda, que mediante patadas karatekas adornaron el círculo durante toda la canción, así fue también en “Antivist”, otra de las clásicas del “Sempiternal”

Antes de aquella canción, E.V.E nos introducía a la canción, pero con un toque particular. El show en sí, parecía un videojuego, donde ahora esta canción, debían escoger a un fan del público, pero de la manera en que la pantalla mostraba el menú de aquel videojuego, donde tenían que escoger por uno de los 5 personajes, lo cual, optó por escoger a un personaje “random” quien fue alguien del público. Aiko fue el afortunado y osado fan quien le dio vida a esta canción 

Siguiendo con “Follow You” que hizo derramar lágrimas en los presentes, y así concluyó la primera gran parte del show, con “Can You Feel My Heart” y más lágrimas entre los asistentes. 

Luego del encore, mostraron imágenes de la gran trayectoria de la banda, junto con momentos memorables en video y algunas fotos, algo que marcó entre los asistentes fue una imagen con Chester, vocalista de Linkin Park que aún sigue en los corazones de los fanáticos. Para dar inicio a “Doomed”, uno de los más esperados por los asistentes. 

Así para finalizar emotivamente con “Drown”, donde es tradición que Oliver baje al escenario mientras graba al público y comparte de forma más física con ellos, y “Throne”, despegando papel picado y serpentina, y así concluir su exitoso show de casi dos horas. 

En conclusión, un show enérgico, bien ejecutado por parte de la banda, emotivo y a su vez lleno de epicidad, con una puesta de escena de primer nivel, mencionar las visuales, iluminación, llamas de fuego y papel picado. Mucha emoción del público, caras felices, con lágrimas y maquillaje corrido de algunos. Cuerpos sudorosos y moshs brutales, que junto con todo esto catalogaría personalmente esté concierto como uno de los mejores del 2024, en cuando a show propiamente tal como banda. 

No olvidar, el descontento de muchos (la mayoría) de los asistentes, que tuvieron problemas en el ingreso, algunos esperando desde bien temprano por la mañana, quienes no quedaron para nada conformes con aquella experiencia. Mucha desilusión, sobre todos para aquellos que esperaban ver debutar a The Plot In You. 

Produce: Fenix

Comparte esta noticia con tus contactos