NACIONAL | «Austral» Cierra un Año Espectacular con Shows en La Batuta y Trotamundos Quilpué
La banda chilena de metal rockétnico Austral se prepara para cerrar su intensa y exitosa gira»Tierra del Fuego» con dos shows en diciembre: el 7 de diciembre en La Batuta, Santiago, y el 26 de diciembre en Trotamundos, Quilpué. Estos conciertos prometen ser el broche de oro de un año intenso, entre la campaña de crowd funding, el lanzamiento de su nuevo disco de estudio y su gira promocional.
En el show de La Batuta, Austral lanzará oficialmente el video clip de «Tierra del Fuego»,la canción queda nombre a su último álbum. Este video clip es un homenaje a la comunidad que ha acompañado a la banda, ya que, contó con la participación como extras de su exitosa campaña de crowd funding. La noche será aún más especial, con la apertura a cargo de la banda Éntomos, reconocidos exponentes de la escena progresiva nacional.

En Trotamundos de Quilpué, el show de cierre del 2024, contará con la participación del talentoso músico e influencer Nico Borie, quien abrirá la noche con su propuesta única, haciendo de esta una velada imperdible para los amantes del metal y el rock.

Desde 2011, Austral ha destacado en la escena musical chilena con su propuesta innovadora que mezcla el metal con sonidos e instrumentos tradicionales de las culturas originarias sudamericanas. Este año, con el lanzamiento del álbum «Tierra del Fuego»y una gira nacional que los llevó a escenarios de todo el sur del país, Austral reafirmó su posición como uno de los proyectos más originales y potentes de la música chilena
