El pasado 22 de julio, el Teatro Caupolicán de Santiago se llenó de emoción y energía cuando Pascu y Rodri con Destripando la Historia, la famosa banda musical conocida por su particular enfoque en la historia y la cultura, subió al escenario para dar vida a su Gira Loki, en un concierto que estaba completamente vendido.
A pesar de la lluvia que azotaba Santiago y el frío posterior, la asistencia del público al evento fue impresionante. Los fans de Destripando la Historia demostraron su pasión inquebrantable y no se dejaron disuadir por el clima, formando una multitud entregada y entusiasta que creó un ambiente mágico desde el primer momento.

América Paz, quien es una talentosa cantante, compositora y bajista nacional, tuvo el honor de ser la artista nacional presente en la previa de Destripando de la Historia. Su música ha llevado el nombre del país más allá de nuestras fronteras, convirtiéndola en un verdadero emblema nacional.

Con una asistencia masiva, el Teatro Caupolicán se llenó casi por completo antes de que América subiera al escenario. Su actuación fue simplemente impresionante, prendiendo la emoción y el entusiasmo del público. Uno de los temas que pude ver que más llamó la atención de muy buena manera de los asistentes fue “Little Tokyo”, la cual estuvo acompañada de la Cosmic Band, quien, entre sus filas, se encuentra Dj Humitas de los legendarios Sinergia. El espectáculo duró más de 30 minutos, acompañado además, por una muy agradable puesta audiovisual, complementado con el show de Luciérnagas con las linternas de los celulares de los fans a lo largo del show.

Destripando la Historia, desde sus comienzos en YouTube, ha logrado alcanzar una popularidad fenomenal con sus ingeniosas y pegajosas parodias musicales sobre personajes históricos y mitológicos. Este éxito en la plataforma de videos se tradujo en una gran cantidad de personas que asistieron al concierto, ansiosas por ver a sus ídolos en acción.
El recital comenzó con la potente interpretación de «Sun Wukong», una oda al legendario Rey Mono chino, seguido por «Hermes», una pegajosa canción dedicada al astuto mensajero de los dioses. La banda recorrió la mitología y la historia a través de canciones como «Hestia», «Thanos», «Zeus» e «Isis», cada una de ellas capturando la esencia de los personajes y eventos que retratan.

Destripando la Historia mantuvo el ritmo y la energía en alto con canciones como «Ares», «Baldur» y «Origen de San Valentín», que transportaron al público a diferentes épocas y lugares. La destreza musical de la banda y su capacidad para fusionar humor con conocimiento histórico hicieron que el concierto fuera una experiencia única y enriquecedora.
La gira continuó con temas como «Hércules», «Artemisa», «Hades» y «Demeter«, que evocaron la fascinante mitología griega y sus héroes y dioses. Cada canción fue recibida con voces entusiastas que coreaban las letras y se sumergían en la narrativa cautivadora que ofrecía la banda.

Durante el espectáculo, la conexión con el público fue aún más sorprendente, ya que, en varios temas, la audiencia participó de manera especial utilizando las linternas de sus celulares.
Al unísono, encendieron sus luces y las agitaron al ritmo de las canciones, creando un mágico y asombroso efecto de luciérnagas que iluminaron el Teatro Caupolicán. Esta hermosa y sincronizada muestra de apoyo y entusiasmo añadió un toque de encanto adicional al espectáculo y demostró una vez más el poder de la música para unir a las personas en un ambiente lleno de emoción y magia.

Los acordes de «Poseidón» y «Freyja» resonaron en el teatro, dejando en claro el profundo conocimiento histórico y mitológico que sustenta el repertorio de la banda. La emoción alcanzó su punto máximo cuando interpretaron «Afrodita», la audiencia se dejó llevar por la magia del concierto.
Durante el show, Pascu y Rodri sorprendieron a la audiencia cuando tomaron atención de la previa del espectáculo y escucharon a la gente empezar a cantar «Take On Me» de A-ha. Con entusiasmo, los artistas invitaron al público a cantar con ellos un poco del tema, lo que generó un gran coro unido y un ambiente de alegría en el teatro. La interacción espontánea y divertida creó un momento especial de conexión entre los músicos y la audiencia, que fue recompensado con aplausos.

El encore final no pudo ser más emocionante con «Pizza con piña», un tema que ha sido uno de los favoritos de los fans y que causó más de una risa entre los asistentes, seguido por «Odín» y «Thor», que hicieron temblar las paredes del Teatro Caupolicán.
Finalmente, «Loki», la canción que todos esperaban ansiosamente, cerró el espectáculo de una manera épica y sorprendente. En un emotivo momento al término del concierto, Destripando la Historia agradeció al público chileno por su apoyo inquebrantable y su calurosa recepción.

La Gira Loki de Destripando la Historia en el Teatro Caupolicán fue mucho más que un concierto, fue una experiencia musical y educativa que dejó una impresión duradera en el público, demostrando que la combinación de talento, historia y humor puede trascender fronteras y unir a las personas en torno a su pasión compartida por el conocimiento y la música.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a Chargola Prod, Xpansion y Live Nation por hacer posible la emocionante experiencia de traer historia, arte y cultura a nuestro país a través del maravilloso show de está increíble banda en el Teatro Caupolicán.


