La velada rockera de Espacio Peñuelas comenzó con la apertura de puertas a las 17 horas, para después comenzar con el punk rock pirata de Doctor Demencia, seguido de, Luciano Scaglione, ex bajista de Ataque 77 quien con su proyecto “Lucho al Ataque” hizo cantar y saltar al público. Finalmente, cerca de las 22 horas se escuchó el rugido del público para darle el vamos al León del Ritmo Tour.
La jornada de este sábado 15 comenzó con un recinto Espacio Vive Peñuelas húmedo debido a las lluvias que afectaron a la región durante la semana pasada, pero esto no impidió que el lugar estuviera a máxima capacidad al momento de la presentación de Vicentico y compañía.
Doctor Demencia animando la noche
La buena energía de Doctor Demencia sirvió para animar al público cuando comenzaba el frío en la comuna con un setlist del mejor punk rock nacional, que prendieron el ambiente coquimbano con clásicos y sus más nuevos éxitos.
La banda del “Lulo” inició su show de circo y rock con “La Vieja”, seguido de “Diego y Clarita”, donde el público coreaba a la banda de “la revolución de la grasa”. El show presentado por la agrupación Coquimbana que por 24 años lleva el rock regional a los mejores escenarios del país no decepcionó con su presentación, cerrando con “Guatón Cacharascán” y “Faraway”.
“Lucho al A77aque”
Uno de los integrantes originales de la mítica banda argentina llegó al escenario de Vive Peñuelas para deleitar al público coquimbano con clásicos del punk rock trasandino. Luciano Scaglione, inició su show con “Wéstern” y “De la era Bustamante”.
“El cielo puede esperar” fue la más coreada durante su presentación, junto al clásico “Arrancacorazones” -en una versión más punk, diferente a la que todos conocemos- “Hacelo por mí”, “¿por qué te vas?” Y “Beatle”, las que hicieron recobrar la energía de la multitud.
“Ska del éxodo”, motivó a la gente a mover un poco el cuerpo, capeando el frío al igual que la canción anterior, “El Jorobadito”. Con un show que duró casi una hora exacta, el mítico músico argentino se despidió del escenario Vive Espacio Peñuelas de la comuna puerto. Casi cerrando el show, llegaron con “Dame Fuego” y “No me arrepiento de este amor”, la que causó el furor del público y definitivamente preparó para Los Fabulosos Cadillacs.
El Fabuloso León del Ritmo
Luego de una hora de retraso, llegó la banda liderada por Vicentico, comenzando con el clásico del 1992, “Manuel Santillán, El León”. La mezcla entre los éxitos más actuales y los clásicos del rock latinoamericano, mantuvieron a un público cautivo con la puesta en escena de excelencia.
El cierre de la banda se dio con “Matador”, pero la multitud se negaba a abandonar el recinto, gritando a coro para que volvieran los músicos, quienes regresaron al escenario con “Mi novia se cayó a un pozo ciego” extasiando al público porteño.
“Vasos Vacíos” fue una de las más coreadas por la multitud, cantando los coros y rimas que fueran interpretadas por la gran Celia Cruz en el año 1988 en el tercer álbum de estudio “El Ritmo Mundial”.
“El Satánico Dr. Cadillac” fue la joya de las míticas canciones coreadas por el público, que a pesar del frío porteño, mantuvo el entusiasmo con un show que hizo notar al Fabuloso León del Ritmo rugir en Coquimbo.
Escrito por Claudia Palacios