REVIEW| Lanzamiento de “Gore & Roll”

El pasado viernes 7 de Febrero se celebró el lanzamiento del Octavo disco “Gore & Roll” de la banda chilena de metal Dorso.

Nuestro medio  Rock a la vena se hizo presente en este evento que se realizó en la famosa Blondie, en este espectáculo  también se presentaron las bandas nacionales Squad, Vastator, Warpath, Slavery, Massakre, Torturer, Atomic AggressorPentagram.

A eso de las 15:00 hrs se abrieron las puertas del recinto,  el que en su subterráneo tenía el infaltable merchandising que incluía parches, discos, casette y poleras, con esto el público disfrutó y se puso a tono para lo que se venía.

Las bandas tuvieron alrededor de unos 30 a 40 minutos aproximadamente para mostrar sus mejores temas y para algunas, mostrar temas de discos que marcaron y marcan aun su historia. Como es habitual se dio un intervalo de no más de 15 minutos para que la siguiente banda hiciera ingreso a instalarse y diera su último ajuste de sonido para recargar el show nacional de metal, del viernes recién pasado.

La reunión con la escena nacional del metal duró  8 horas y media ,aproximadamente, de esta forma la  musica, cerveza, piscolas, mosh, cabeceo y bestialidad   convirtieron el lanzamiento del disco en una fiesta de locura y música, con bandas de renombre que sorprendieron a todos los y las asistentes.

Es complicado sellar con una opinión para cada banda, ya que cada una tiene un estilo único y particular, además, son parte de las bandas más importantes de la historia del metal nacional. Sin embargo, a continuación vamos a extirpar cosas que destacamos y que es necesario comentar sobre el lanzamiento del disco Gore & Roll.

La banda que comenzó este evento fue Squad (Banda pionera local formada en 1987) con temas potentes y ese sonido llamativo brutal en vivo de crossover que dio el puntapié al evento.

Deleitando con temas poderosos y un vocal digno del sonido heavy metal, se presentó la banda Vastator, considero que las canciones  seleccionadas para este evento estuvieron muy bien escogidas, entre estas  estuvieron “Las Joyas del Cura”“Máxima Entropía” y la espectacular “Hell Only Knows”. Su puesta en escena fue potente. En este sentido, es que es imprescindible verla cada vez que se presenten en vivo.

Para continuar,  Warpath (banda chilena de thrash speed formada en 1987). Mostró sus grandes temas,  repasando discos de renombre como Torture y Mental Acceleration. Sin duda, es una banda de thrash de la old school de la que vale la pena recordar sus grandes éxitos y cabecear cada canción.

Luego, al escenario sube Slavery (Slavery, es una banda de trash metal formada en 1993 en Santiago de Chile). La agrupación logró que el mosh se hiciera presente y dejaron en claro que los temas que hicieron sonar de sus discos «After The War” y “Genocide  rompieron los paradigmas.

A continuación, fue el turno de la famosa y pionera banda del metal en Chile Massakre  sus  intros un poco psicodélicas y oscuras llamaron bastante la atención de los presentes, dentro de su repertorio destacan “Massakre”“Psychotic Redemtiom”, “Crematorium”  y el ya clásico de los ’80, específicamente, de 1986, el tema Guachalomo de satán  fue el que dejó la» pata» en la Blondie.

Para darle más énfasis y brutalidad a la jornada y, como si fuera poco, no debía faltar la tremenda banda Torturer que repasó sus temas más antiguos del disco “Oppressed by the Force”  hasta llegar al Conjuro IV. Con temas como: “Oppressed”, “Evil Confession”, “Conjuro IV”, “Fucking Bastard”, “Insane” entre otras y  para rematar, como casi en todas las tocatas ,dieron el tiro de devastación final con “Arachnophobia”

Al caer la noche pasadas las 20:00 horas. Subió al escenario la banda Atomic Aggressor (banda chilena de death metal formada en el año 1985)  quienes con todo su virtuosismo hicieron que el público se sacudiera completamente en un gran mosh, canciones como “Spawn of Doom”, “Faceless Torment” fueron las escogidas para el show. Sin duda , un death metal digno de estar en este lanzamiento del nuevo disco de Dorso.

Para empezar a calentar más la noche salió al escenario Pentagram (banda de Death/Thrash metal formada en 1985. Esta fue parte de la primera ola de metal extremo a mediados de los 80). Durante su presentación formaron un ambiente de oscuridad, mosh y brutalidad con temas como “The Death Of Satan”, y la más solicitada por los fans “Demoniac Possession”.

Siguiendo con el show, fue el turno del tan esperado lanzamiento del Octavo Disco “Gore & Roll” , con este la putrefacción y bizarres se hicieron presentes. Fue así, como subió  al escenario  Dorso con sus más recientes creaciones “Gore & Roll”, “Era de Bacterion”. Además, repasaron parte de su discografía con los clásicos  “Panificator”, “Deadly Pajarraco” (destrucción total en la Blondie). También incluyeron en este nuevo disco el tema “Terror Carnaza”, pero un poco más oscuro y denso.

Cerrando la noche, se escuchó el  tema “Amor y Protoplasma” donde demostraron porque Dorso con sus temas bizarros, oscuros y sangrientos aún siguen muy vigentes dentro de la escena de metal Chileno… ¡SALVE DORSALIA!

No nos queremos despedir, sin agradecer a la productora Chargola quien nos dio la oportunidad de cubrir este tan importante evento,  de las bandas más trascendentes de la historia del metal nacional.

Escrito por Francisco Pinto Aravena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *