EVENTOS | 30 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER DISCO DE LOS PEORES DE CHILE: UNA LEGIÓN DE FANS CELEBRA SU MÚSICA Y EL LEGADO DE LA BANDA

Los Peores de Chile ( promo)

Hace 30 años, la banda chilena Los Peores de Chile lanzó su primer disco, marcando el comienzo de una carrera musical que ha dejado una huella imborrable en la escena musical chilena. Para celebrar este aniversario, la banda y sus fans se preparan para una serie de eventos y conciertos especiales.

El primer disco de Los Peores de Chile, titulado “Los Peores de Chile”, fue lanzado en el invierno de 1995 y rápidamente se convirtió en un éxito gracias a su mezcla única de Rock, Punk y Rockabilly . Desde entonces, la banda ha lanzado varios álbumes y ha realizado giras por todo Chile y en el extranjero, de esta forma han podido llevar en tres oportunidades su música a España, Francia, Suiza, Italia, Alemania y en Latinoamérica Colombia y Ecuador han podido disfrutar del frenesí musical de la banda.

«Estamos muy contentos de celebrar los 30 años del disco HOMONIMO, nuestros temas han traspasado generaciones, canciones como “Síndrome Camboya” y “Chicholina” nos acompañan en todos los conciertos, es la promesa que quedó plasmada junto al Pogo seguir adelante…», dijo Klein, bajista de la banda. «Queremos agradecer a todos los que han apoyado nuestra música a lo largo de los años y estamos ansiosos por seguir creando y compartiendo nuestra música con ustedes, ya estamos preparando un nuevo álbum 2026».

Para conmemorar este aniversario, la banda ha programado una serie de conciertos especiales en Regiones y en Santiago, donde interpretarán canciones de su primer disco y otros éxitos de su carrera. Además, ya se lanzó una edición especial del disco en formato vinilo, con material inédito y contenido exclusivo. También este domingo 27 de julio a las 18:00 horas, a través de nuestro canal de YouTube, se estrenará oficialmente el videoclip “Síndrome Camboya — 30 años”, un homenaje que celebra tres décadas del punk rock más salvaje de la mano de Los Peores de Chile.

El video muestra a la banda en su actual y potente forma, intercalando imágenes del videoclip original con la figura icónica del gran Pogo, en una pieza que combina energía, nostalgia y rebeldía.

La dirección estuvo a cargo de Edson Valdivia, bajo la producción de Dimática Films.

Los invitamos a conectarse y ser parte de este estreno que celebra la historia y el presente de una de las bandas más emblemáticas del punk chileno.

🎬 Domingo 27 de julio, 18:00 hrs

🔗 Estreno en: https://youtu.be/9qtmWqnZbTY

FECHAS GIRA “CELEBRACION DE LOS 30 AÑOS DISCO HOMONIMO”

26/07 VALPARAISO (EX HOTEL ROYAL)

02/08 SANTIAGO (BAR IRUÑA)

08/08 SANTIAGO (BAR DE RENE)

08/08 SANTIAGO (EXPLANADA ESTADIO NACIONAL A LAS 20.00 HRS ACTO SOLIDARIO POR JULIA CHUÑIL)

16/08 SANTIAGO (SALON DEL MAMBO)

23/08 PUCON (LA VIEJA ESCUELA)

05/09 SANTIAGO (SALON 4.0)

06/09 PADRE HURTADO (ASO. CULTURAL PEUCODAÑE)

27/09 GRANEROS (ESPACIO CULTURAL CASA MUSOH)

04/10 SANTIAGO (LA CUEVA BARRIO FRANKLIN)

25/10 SANTIAGO (POGO FEST)

31/10 CALDERA (BEER HOUSE)

07/11 ARICA 

08/11 SANTIAGO (VILLA OHIGGINS) GRATIS

22/11 SANTIAGO (SALON 4.0)

29/11 TALCA

Los fans pueden seguir a Los Peores de Chile en sus redes sociales para obtener más información sobre los eventos y conciertos programados para celebrar este aniversario.

Contacto: Klein Guzmán

Correo electrónico: klein.guzman@gmail.com

Teléfono: +56 997512801

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/los.p.dechile/

Instagram: https://www.instagram.com/los.peores.de.chile_/

Fotos y material de prensa:

Disponibles en la web Lospeoresdechile.cl

Comparte esta noticia con tus contactos