El 2018 fue un gran año para esta banda lanzando no uno, sino dos discos. Si el “Automata I” ya era una obra maestra, su segunda parte viene a complementarla de una manera espectacular, teniendo un éxito que los ha mantenido de gira y que los trae a Chile el jueves 12 de marzo en el club subterraneo.

“Automata II” tiene menos canciones que su primera parte, pero no por eso la calidad baja, sino lo contrario se mantiene y a ratos sube. La banda optó por no mezclar todas las canciones juntas y lanzar dos discos separados y así es más fácil de digerir y de apreciar.

“The Proverbial Below” es el primer tema del álbum y tiene muchos elementos mezclados, metal moderno con clásico, riffs de guitarra que suenan parecidos al estilo de los Jaivas y luego todo eso explota en el clásico sonido pesado de esta banda, en esta canción es donde mejor utilizan el piano para darle mas potencia al tema, el resultado es excelente.

“Voice Of Trespass” es una muy interesante canción, ya que, mezcla el estilo de Between The Buried and Me con jazz, es la mejor canción del álbum, aquí se da un aire a Dream Theater con el uso de los teclados, pero los elementos de jazz se mantienen durante toda la canción, incluso cuando se hace los cambios de estilos de voz.

“The Grid” es la gran balada de este disco, Between The Buried and Me ya había hecho canciones de este estilo, pero este tema que supera los nueve minutos, está por sobre cualquier cosa que hayan hecho antes, suena mas épica y grande gracias a esos cambios de velocidad y de voz clásicos de la banda, hacen de este tema el perfecto cierre.

Between The Buried and Me logra crear una obra conceptual a través de dos albums que suena espectacular y que sin duda es su mejor trabajo hasta ahora, el sonido en vivo y de estudio es casi idéntico y eso demuestra la calidad de esta banda y eso es lo que se vera este jueves cuando aterricen en nuestro país.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos