Los escoses están de regreso con un nuevo álbum. La banda decidió no postergar nada y ante su show digital abriéndole a Lamb of God, lanzar música nueva es una buena decisión.

“Fracture” es el nombre de este disco y que al escucharlo se distinguen los elementos de Groove metal, muy en la vena de los mismos Lamb of God con elementos de metalcore. La mezcla es buena, hace el sonido más moderno tiene mucha melodía, pero eso, no le quita en nada lo brutal.

Desde la primera canción llamada “The End of All We Know”, uno nota esta combinación de estilos, en los versos uno escucha brutalidad y en el coro sale a flote un sonido más melódico, todo comandado por la voz siendo el resultado algo épico.

Ya en canciones como “Into Nothing” domina el lado más Groove de las cosas, con partes que se parecen al soundtrack de Doom y con un corto pero excelente sol de guitarra y un breakdown que derrite cerebros.

En “Night Crossing” me gusta mucho todo lo que hacen las guitarras, el nivel de producción es bastante alto, este es uno de los mejores coros que tiene el disco y si ya llegaste hasta este punto entonces es porque ya te enganchó lo suficiente como para terminarlo.

Las canciones se sienten como si estuvieran hiladas, pertenecen al mismo disco, pero cada una es un pequeño viaje, escucharlo completo vale la pena, no está ni cerca de ser el mejor disco del año, pero es bastante sólido.

Bleed From Within realmente ha evolucionado como banda hacia un mejor y más maduro sonido, a pesar de que ninguno de sus previos lanzamientos es considerado algo malo, así que, si es que pueden comprar entradas al concierto del 18 de septiembre de Lamb of God, ahí estará esta gran banda de telonera y mostrará el sonido brutal de la nueva generación.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos