CD REVIEW | Metallica – S&M2 (2020): Una épica remasterización en vivo

Uno de los lanzamientos más esperados del año al fin vio la luz, Metallica nuevamente hace una alianza  con la orquesta sinfónica de San Francisco para traer una secuela de proporciones colosales, aunque personalmente es más bien una remasterización en vivo.

Metallica llevó su música a una nueva generación cuando realizaron el primer “S&M” en el año 1999, por ello, cuando anunciaron este nuevo trabajo los seguidores de la banda se imaginaban una secuela, mientras que el área de marketing de la banda expresaba que era una remasterización en vivo del primero, a pesar de haberlo  bautizado como “S&M 2”, además contiene canciones nuevas.

En este sentido, creo que es lo mejor de una secuela y de una remasterización, la mayor parte del setlist del álbum son temas que estaban en el original, más algunas nuevas que son mezcla entre otros temas clásicos y de su último disco “Hardwired To…Self-Destruct”. Por eso, creo que ya era hora de una nueva versión de este ambicioso proyecto y valió la pena la espera.

Los clásicos como “Nothing Else Matters”, “One” y “Master of Puppets” siempre han sonado mejor en su versión sinfónica, pero actualmente con los avances tecnológico estas versiones 2020 suenan mucho mejor, al igual que James y compañía, además la forma en la que acompaña la orquesta sinfónica a la banda siempre es algo que me ha sorprendido y creo que es donde ocurre toda la magia.

Mi curiosidad estaba más del lado de las canciones nuevas, como por ejemplo “Halo on Fire”, “Moth Into Flame” o “The Unforgiven III”, todas sonaron mejor de lo que imaginé, realmente hacer sinfónicas estas canciones les da nueva vida, se sienten como nuevos temas y se disfrutan como si fuera la primera vez que la estás escuchando.

Creo el punto más alto y emocionante de este disco es la aparición de la canción “(Anesthesia) – Pulling Teeth”, una de las canciones más recordadas y famosas del primer disco de Metallica, creada por el fallecido Cliff Burton, acá aparece para hacerle uno de los mejores tributos, es realmente algo monstruoso en el buen sentido de la palabra.

Metallica realmente colocó uno de los mejores lanzamientos del año con este disco, lógicamente es difícil comparar discos de estudio con música nueva con un disco en vivo, pero es realmente así de bueno.

La banda no solo con “Pulling Teeth” tomó riesgos sino con otros temas más y salieron bastante buenos, creo está de más decir que se recomienda ver la película antes de escuchar el disco pero si encuentran la película escuchar el disco solo es una experiencia épica de todas formas.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *