CD REVIEW | Doomsday for the Deceiver el comienzo de una era.

Cada vez que se se habla de thrash metal se tiende a pensar  en SLAYER, MEGADETH, METALLICA y TESTAMENT, pero  también hay  otras bandas  en la escena que han sabido influenciar y aportar con su grano de arena, una de esas es FLOTSAM AND JETSAM,  quizás su nombre no te sea muy  familiar, por eso te contaré un poco sobre ellos,  surgió en el año 1982 de la mano del baterista Kelly David-Smith bajo el nombre de Paradox en Phoenix, Arizona. En este mismo año se unió el mítico ex bajista de Metallica Jason Newsted para luego en el año 1986 lanzar  su primer álbum «Doomsday for the Deceiver».

Álbum que impacta por su mezcla de sonidos y géneros, una portada épica y la primera aparición del gran Flotzilla, en cuanto a las canciones el disco comienza con la titulada «Hammerhead»  la que parte con sonidos instrumentales para luego con la furia del bajo de Jason  junto a los riffs y solos de Michael Gilbert y Edward Carlson nos preparan para lo que será uno de los álbumes más representativos del thrash metal , a esto se agrega la  colaboración del  vocalista Eric A.K. “Iron Tears” con esta canción empieza a demostrar su destreza en la voz en conjunto con gran trabajo en las guitarras de Gilbert y Carlson. “Desecrator” es una mezcla de guitarras excesivas y un dramatismo de Eric A.K con ciertos aires de tono oscuro que la hace una gran canción.

“Fade to Black” si bien tiene nombre de unas de las canciones más famosas de Metallica es un tema lleno de furia,  de mucho punk, de momentos de Judas Priest, “Doomsday for the Deceiver” uno de los temas más trabajados, dueto de guitarras acústicas y eléctricas, una canción que evoluciona a medida que pasan los minutos y para la mi la mejor canción del disco. “Metalshock” es otro de los tracks progresivos donde Eric A.K narra el curso de la canción un Speed Metal donde Jason destaca en un solo de bajo. “She took an Axe”  fue escrita por Jason donde Eric A.K la sabe relatar a la perfección, luego tenemos “U.S.L.W.” un tema directo, rápido , doce cuerdas que resuenan todo el tiempo y mantiene consolidado el álbum.  “Der Führer” un tema político donde narra  las atrocidades de Adolfo Hitler por eso muchas melodías y estribillos en alemán  destacan. Luego tenemos  “Flotzilla” , un tema para probar la dureza de tu cuello, con arreglos complejos y la terminación de un gran debut de FLOTSAM AND JETSAM una banda que merece mucho más nuestra atención y dedicación.

 

Por: Luis Bonilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *