CD REVIEW | Emperor – Live At Wacken Open Air – A Night Of Emperial Wrath (2006): Del mejor black metal en vivo

Esta grabación fue la primera oficial y  se realizó en la meca del metal en el festival Wacken en Alemania, el año 2006 y el sonido es espectacular.

Además, en este álbum se aprecia  que la banda mejoró bastante muchos años después de haber iniciado y luego de que Ihsahn se perfeccionara como solista. Además, comenzaron a tocar frente a públicos más grandes de lo que acostumbraban, demostrando que el black metal se puede llevar a lugares masivos y ser bien recibido.

“Infinity Burning” es la canción que abrió el concierto, la energía del público fue alta, la grabación está muy bien hecha y es ese nivel de sonido el que hace de este un espectacular disco en vivo.

Cuando llega el momento de “Thus Spake The Nightspirit” se escuchan vientos acompañando a la banda, cabe mencionar, que la experimentación con distintos elementos y estilos, sin alejarse del suyo, es lo que les ha permitido estar dentro  de las mejores del género.

En “Curse You All Men!” Hay una pequeña interacción entre Ihsahn y el público que demuestra que tanto la banda como el público lo están pasando bien, cada instrumento se escucha bien, nada se acopla y se escucha bastante claro, esta actuación es una de las mejorcitas del álbum.

La actuación de la banda en “Towards The Pantheon” también es una de mis favoritas, la banda suena bien, esta bien grabado y si ya el tema en estudio es excelente en vivo suena aun mejor.

Emperor con este concierto demuestra que su sonido en vivo es igual de potente que en sus álbumes de estudio, también destaca la  gran producción con la que contaron para crearlo y que gracias a esta lograron traducir el trabajo que realizan para sus discos  a un concierto.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *