Forndom regresa con un nuevo álbum que contiene un alto nivel de producción, con solo siete canciones logra un sonido espectacular y completo, cada canción acompañada por una orquesta que lo único que hace es hacer las canciones más grandes y épicas.

“Faþir” es por lejos su mejor disco a la fecha, mantiene los sonidos de voz y de instrumentos clásicos de este estilo de música, pero no significa que no se pueda experimentar un poco o intentar modernizar este sonido.

La primera canción “Jakten” es el mejor ejemplo del perfecto uso de la orquesta mezclada con los clásicos instrumentos nórdicos. La música nórdica de por si es épica, siempre se usa para contar historias al agregarle mas instrumentos solo agrandas la manera n cuentas esta historia y el resultado es espectacular.

Siguiendo con esta idea el tema “Finnmarken” tiene el mismo uso de la orquesta, se siente a ratos como si fuera la banda sonora de alguna película, serie o juego medieval, es un sonido ambiental y épico que te tiene pegado constantemente, son un poco mas de cuatro minutos de muy buena música.

“Hel, jag vet mig väntar” es la mejor canción del álbum, es también la mas larga con mas de siete minutos de duración, la canción de apoco va agarrando potencia y fuerza, siempre primero se encarga de crear atmosfera antes de que entren las voces y eso es así con todos los temas, en este caso escuchar esta canción es todo un viaje.

 

Todo termina en “Hemkomst” que es definitivamente un buen cierre para este trabajo, nuevamente primero se encarga de crear atmosfera, pero después el resto de la canción te muestra los elementos que ya escuchaste en este álbum, es un buen repaso y cierre.

Forndom con este disco se va a hacer notar entre tantas bandas que tocan este estilo de música, se nota que ya encontró un sello por el cual distinguirse y no me sorprendería verlo en más festivales de música nórdica o de metal en el futuro.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos