“Altered State” es el segundo disco de los ingleses y definitivamente los hace crecer como banda, en lo relativo a su  apuesta esta se basó en la creación de una obra conceptual lo que queda de manifiesto en los nombres de las canciones  Of Matter, Of Mind, Of Reality y Of Energy, y en que cada una va conectada entre sí.

Es realmente un trabajo increíble para ser recién el segundo disco, las canciones se sostienen bien solas, pero se recomienda escuchar el álbum completo para apreciar la obra completa.

“Of Matter – Proxy” es el tema que abre el disco y de golpe te llega una cantidad de sonido, es metal progresivo del más puro, riffs cortos y un bajo que suena fuerte, una batería que lleva el ritmo y la voz fuerte, un temazo para abrir el disco.

De aquí en adelante todas las canciones empiezan donde la otra termina, si uno escucha el álbum completo es como escuchar una sola gran canción, a pesar de los cambios bruscos como el final de “Of Matter – Retrospect” al inicio de “Of Matter – Resist”, todo calza como un puzle.

El inicio “Of Mind – Nocturne” se siente parecido al inicio del disco, te explota de la nada, se siente como una transición al siguiente capítulo del álbum, pero aun así, inicia del final del tema anterior un poco más brusco, pero efectivo.

El tema del álbum es un tema denso de analizar, pero las canciones no son densas y es ahí donde brilla el trabajo de creación por parte de TesseracT, dividir su disco y las canciones bajo el nombre de la materia, de la mente, de la realidad y de la energía y no hacerlo sonar tedioso en las letras es un punto a favor.

TesseracT en la parte temprana de su carrera logra crear uno de los mejores discos de metal progresivo de estos últimos años, colocando elementos familiares pero a la vez pisando nuevo terreno en cuanto a la temática del disco.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.