Luego de lanzar “One”, su primer disco, TesseracT se lanza con un álbum acústico con las canciones de ese primer album. Si la banda ya demostraba grandes cosas en su LP debut, en este caso no es diferente y logran crear un muy sólido disco y que demuestra que todo puede sonar mejor en acústico.
“Perspective” es el nombre de este trabajo y tiene mucho sentido, ya que, es una mirada desde otra perspectiva del disco “One”. La banda mantiene la calidad y el nivel de producción del primer disco, por lo que se crea una muy buena obra.
“Perfection” es el primer tema que se escucha y uno de inmediato nota con la calidad de álbum que se va a encontrar. Los arreglos de esta canción son como los de una orquesta, creando una melodía hipnotizante, con un piano que acompaña toda la canción.
En “Origin” llegamos a una excelente actuación y sonido de la guitarra acústica, también de la batería, al escucharlo uno puede notar que es TesseracT, pero transformando la canción hasta el punto de que casi suena muy diferente de la original.
“Eden 2.0” es derechamente una nueva versión de su canción anterior y no acústica, pero al escucharla uno entiende que merece estar en este disco, ya que, eleva el material a otro nivel y sirve de buena transición a la sección instrumental del álbum.
Entrando en la sección instrumental, una de las mejores es la de “April”, ya que, se nota que la banda realiza un complejo trabajo para llegar a ese sonido y es interesante como usan los instrumentos. El resultado final es tan bueno que en esta no se extraña tanto la voz.
TesseracT desde los inicios de su carrera no se pudieron quedar quietos musicalmente, siempre teniendo un lanzamiento entre manos, pero no es solamente sacar música por sacar música, sino que, es sacar algo bien trabajado y que se escuche bien, algo que veremos cuando lleguen a nuestro país por primera vez este año.
Por: Ignacio Bataller