Ya es de conocimiento público que Mike Patton es alguien que no se puede quedar tranquilo y que constantemente tiene que estar creando música en algún proyecto viejo o nuevo, quizás la actual situación mundial haya frenado la reunión de Faith No More pero eso no detiene a Patton que junto a su colaborador Anthony Pateras lanzan un nuevo disco de tētēma.
“necroscape” es el nombre de este nuevo lanzamiento que avanza lo presentado en el disco pasado de 2014, la mezcla de sonidos, Patton usando diferentes estilos de voz en una canción, sonidos electrónicos dominantes, la diferencia, es que, este disco es un gran avance en sonido y producción.
El tema que abre el disco y que lleva el mismo nombre que este trabajo es el perfecto ejemplo de él, porque este álbum suena mejor. La canción te da un aire a canción moderna de Radiohead y es algo que Mike Patton con su rango de voz logra a la perfección, los sonidos abstractos hacen de esta una canción hipnotizante.
La experimentación continua en el tema “Wait Till Mornin´” es una mezcla de sonidos electrónicos, con alguna especia de música indígena, dando como resultado un tema bastante movido, casi un soundtrack de alguna película en el desierto o jungla.
En “All Signs Uncensored” es en donde sale de manera mas clara la voz de Mike Patton, que esta acompañado de un sonido como jazz pero que se mezcla con sonidos como de cosas de la cocina, el resultado es fascinante, es realmente un viaje escuchar este tema.
En la canción “Soliloquy” la mezcla de estilos, sonidos y experimentación llega a un nuevo nivel, es definitivamente uno de los temas mas experimentales que Patton ha creado, casi puro sonido de sintetizador, con una batería que toca muy rápidamente.
tētēma es un proyecto de Patton que no pasa desapercibido y que sin duda con este nuevo álbum se dará a conocer ante más gente y así tenga mucha más música de este visionario proyecto.
Por: Ignacio Bataller