ENTREVISTA | Bob Harrow de Immigrant Union acerca del próximo álbum: “Yo creo que es el mejor disco que hemos realizado”

Immigrant Union lanzará su tercer disco, álbum que fue grabado en diferentes lugares, como el “Odditorium The Dandy Warhols studio” y casas de los músicos en Melburne. Este año saldrá a la luz “Judas”, un disco diferente a los anteriores, y como se ha escuchado en sus dos adelantos, “New Win” y “Watch my Mound”.

Esta banda australiana fue formada en el 2011, es liderada por el baterista de The Dandy Warhols, Brent Deboer, acompañado por Bob Harrow, Peter Lubulwa, Ben Street y Paddy McGrath-Lester.

Acerca de sus proyectos, próximo disco y gira, conversamos con su guitarrista y voz, Bob Harrow.

P: Este es tu tercer disco. ¿Qué nos trae? 

B: “Sí, es nuestro tercer álbum, estará este año, es un poco diferente, es como el primer disco. Yo creo que es el mejor disco que hemos realizado”.

P: ¿Por qué crees eso? 

B: “Porque las canciones son jueces de batalla. Me gustan los dos primeros álbumes, hemos sido una banda de periodo largo, por eso las canciones y la banda ha ido mejorando. Creo que está es la mejor formación con Todd”.

P: ¿Cómo ha sido la producción y composición dentro de la banda? ¿Existe una evolución?

B: “Siempre hay una evolución, porque vamos escuchando música, cambiando los tipos de canción cuando tu escribes, eso va cambiando, desde el primer disco, el segundo, ahora el tercero. Es que adquirimos diferentes influencias y cosas que van sucediendo. En este álbum hay experimentación de diferentes caminos de grabación, como juegos de bebes, uno va poniendo en la mezcla”.

P: ¿Cómo ha sido el recibimiento de sus singles en los shows? 

B: “Han tenido buen recibimiento en Australia y algunos fanáticos de Estados Unidos les ha gustado mucho. Nos hemos divertido, es genial”.

P: En el tema “Alison” eres el protagonista. ¿De qué trata ese tema?

B: “Es sobre una relación que tuve y lo convertí en una metáfora sobre vivir en una ciudad, ya sabes, es una cosa doble. Así que se trata de una relación y luego hice que la relación pareciera que era una ciudad, viviendo en un lugar del que necesito salir”.

P: ¿Cómo fue el proceso de producción de “Judas”? 

B: “Mezclamos el álbum en el “Odditorium The Dandy Warhols studio”. Por otro lado, Brent quería ir a Londres, entonces pasamos una semana y media mezcla nuevamente, luego grabamos en la casa de Brent en Melbourne y en mi casa, lo hicimos el estudio y en nuestros corazones”.

P: Como banda. ¿Tiene planeado hacer una gira por Latinoamérica o Norteamérica? 

B: “El próximo año”.

P: ¿Por qué desean lanzar el álbum este año?

B: “Sólo registramos todo, el sello cree que debería este año, ahora solo porque nos íbamos hasta hace muy poco, todavía estábamos obteniendo el máximo rendimiento en el cambio de sonido, y ahora lo recordamos, así que está muy bueno”.

P: ¿Tienes alguna expectativa con este nuevo álbum? ¿Otros proyectos o ideas? 

B: “Creo que es nuestro mejor disco en toda la banda con cualquiera que lo haya escuchado, compartimos algunas personas. Nos ayudará a abrir más puertas”.

Por Fernanda Schell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *