EVENTOS | Dos Humanos estrena su single debut «La Conciencia» (post-punk/rock alternativo)

Elementos del post-punk, la electrónica y el rock alternativo confluyen en una propuesta sonora inquietante y fresca.

Dos Humanos es una banda chilena que está conformada por el productor musical Abraham Vicencio y la músico y artista Loreto Calderón. Con el proyecto buscan converger las influencias musicales de ambos para transformarlas en algo novedoso y cargado de intensidad. Una muestra de eso es su primer single titulado «La Conciencia», ya disponible en plataformas digitales.

Percusiones hipnóticas hacen de intro para este flamante debut de Dos Humanos. «La Conciencia» es una canción que mezcla post-punk, rock alternativo y algunos pasajes invadidos por la electrónica y la estética industrial. El resultado es una atmósfera densa donde el oyente se mantiene en constante vértigo avanzando por una cuerda floja, en medio de un huracán, hacia un destino desconocido y que no se deja ver. A medida que se reproduce el track, el sonido se va engrosando hasta combinar múltiples capas y llenar nuestros oídos de estímulos y gritos que revelan la  realidad del ser humano: “No puedes cambiar lo que tú ya has hecho, no puedes cambiar lo hay dentro de ti”.

«La Conciencia» fue producida y grabada por Abraham Vicencio y Carlos Doerr en Aura y Sultan Estudio. La mezcla estuvo a cargo de Doerr, mientras que la masterización fue realizada por Francisco Holzmann en Holz MastersLa composición e interpretación estuvo a cargo de Abraham Vicencio en voz, guitarra y programación de baterías y Loreto Calderón en bajo y coros. Además en esta ocasión se sumó al dúo, Andrés Ugarte como baterista invitado. En cuanto al arte que acompaña el single, éste fue diseñado por Daniel González del estudio de diseño y animación Buena Suerte.

El single debut de Dos Humanos, presentado por Sultan Discos, ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *