La banda estadounidense formada en 1984, será el número anglo de esta nueva edición del festival gratuito REC: Rock En Conce, que tendrá lugar en el Parque Bicentenario en la ciudad de Concepción.

El evento se realizará el próximo 29 de febrero y 1 de marzo. El Lineup final se dará a conocer a las 18 horas de este jueves 20 de febrero.

El grupo se formó tras la salida de Paul Kantner de Jefferson Starship, lo que generó la creación de Starship.

Actualmente está conformada por Mickey Thomas, Phil Bennett, Darrell Verdusco, Jeff Adams, Stephanie Calvert y John Roth.

Con cuatro álbumes hasta la fecha, se destacan las canciones “Nothing gonna stop us now” y “We built this city”, siendo esta última conocida en Chile a raíz de la teleserie “Señores papis” de Mega.

La principal opción para liderar el festival era la banda británica Suede, que no pudo ser confirmada tras el cambio de fecha del principal evento de música gratuito del país, por lo que se barajaban nombres como Maroon 5 y Creedence Clearwater Revival.

Suede era un hecho, según se logró constatar en su momento, pero el cambio, motivado por un informe de seguridad de Carabineros, produjo un nuevo traspié luego de la polémica por cambiar el evento de lugar, lo que tras de varias conjeturas, propuestas y ofrecimientos, terminó por no concretarse.

El evento es apoyado por el gobierno regional, la Municipalidad de Concepción y el Sernatur. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.