EVENTOS | TesseracT se suma a festival CL.Prog

Si ya era bueno, ¡ahora es mucho mejor! CL.Prog corona una formación de lujo agregando a los ingleses TesseracT a esta jornada que además contará con la presencia de SoenAlcest y los chilenos Mourners Lament y Desire of Pain. En su primera versión, este nuevo festival especialmente dirigido a satisfacer la sed de música de los amantes del metal progresivo, reunirá a bandas que hoy representan la renovación del estilo. Una nueva generación que apuesta por sonidos distintos y a experimentar con ritmos, armonías y sonidos modernos. El encuentro está programado para el viernes 31 de marzo de 2023, en el Teatro Caupolicán.

TesseracT por fin llegará a debutar en Chile, luego de varias reprogramaciones de sus conciertos producto de la pandemia, originalmente agendados para el año 2020. El quinteto británico liderado por Acle Kahney, viene presentando su último disco Sonder de 2018, cuyo ciclo aún no concluye debido a la postergación de sus conciertos, pero que, en el nuevo disco en vivo de 2021, Portals, ya ha permitido saborear de alguna forma la gran calidad que tienen en sus presentaciones en directo.

IMPORTANTE

· Debido a la incorporación de TesseracT al cartel de CL.Prog, no se realzará su presentación del 31 de marzo en el Club Chocolate.

· El concierto de TesseracT el 30 de marzo en Club Chocolatese mantiene.

· Quienes compraron entradas para el show de TesseracT del 31 de marzo en Club Chocolate, pueden usarla para asistir a CL.Prog, en la ubicación de Platea.

· Si esa opción no les satisface, podrán solicitar devolución enviando un correo a contacto@spiderprod.cl

Soen se encuentra en un momento altísimo de su carrera luego de la gran recepción que ha tenido Imperial, su último disco, y el recientemente lanzado disco en vivo, Atlantis, liberado en noviembre pasado. Alcest llega a nuestro país para presentar su álbum Spiritual Instinct del 2019, que es su sexto trabajo en estudio y que ha recibido positivas críticas en todo el mundo.

Por el lado nacional, los viñamarinos Mourners Lament, influenciados por el sonido crudo y melancólico de la escena Doom Death Metal inglesa de principios de los 90, mostrarán el material de su hasta ahora único disco, We All Be Given. Y los santiaguinos Desire of Pain, que pasan por un excelente momento luego de lanzar su disco Inmensity el 2018 y su último sencillo Semper del año pasado, traerán su Death Metal melódico con tintes progresivos.

Así se completa el cartel de esta nueva experiencia musical para los seguidores del metal progresivo, estilo que día a día crece en popularidad en Chile y Latinoamérica. Cinco bandas que, desde distintos estilos y puntos de vista artísticos, llevan al metal un paso más allá.

Las entradas están disponibles a través del sistema Punto Ticket, con lo siguientes valores:

· Palco: $70.000

· Cancha: $49.000

· Platea Alta: $44.000

https://www.puntoticket.com/cl-prog

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *