El líder de Megadeth afirmó que se encuentra 100% liberado de un cáncer que obligó a la banda a cancelar todos sus conciertos en 2019.
El año pasado, Santiago Gets Louder nos sorprendió con su cartel más pesado e histórico en nuestro país, la despedida de Slayer sería en compañía de Megadeth, Anthrax y Pentagram Chile. Sin embargo, Tras varios meses y con fanáticos totalmente emocionados vino la noticia, el triste comunicado de Dave Mustaine.
En ese momento, la banda canceló todos sus shows agendados , en Chile fue reemplazado por Kreator, y dejó a todo el mundo devastado. De ahí en adelante, vino la lucha del vocalista y guitarrista para superar esta difícil situación.
Tras esta publicación, Megadeth volvió a los escenarios con un Mustaine aparentemente recuperado, pero no fue hasta su concierto en Londres donde confirmó que está completamente recuperado.
“Hace aproximadamente un año, estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee, y comencé a siento algo de dolor. Fui al médico y me dijo: “Dave, tienes cáncer”. Y dije: “¡Joder! Tengo cáncer”. Y estaba tan sorprendido “. – Afirmaba Dave ante la arena repleta de gente
También explicó cómo afrontó la situación – “Al principio, pensé: ‘¿Tengo miedo?’ Y luego dije: ‘No. Estoy jodidamente enojado’. Detuvimos el registro, detuvimos todo. Fui a tratamiento para el cáncer. Abandoné todo lo que estaba haciendo y me dediqué a ponerme mejor. Pasé por 51 radiaciones y 9 quimioterapias. Me costaba mucho pensar en la posibilidad de no volver a tocar frente al público.”
Fue entonces cuando contó cómo se aferró a su fe, su familia, amigos y fanáticos – “Entonces recé, pero también pensé en mi familia y en mis fans, son ustedes los que me dieron la energía y el poder para atravesar esto. El 16 de octubre fui a ver al médico y me dijo ‘Estás 100% libre de cáncer'»