MUNDO| Festival Roskilde, 20 años de la tragedia que marcó a Pearl Jam

El 30 de junio del 2000 fue un día que cambió para siempre a la banda norteamericana, por eso hoy recordamos este impactante hecho ocurrido en Dinamarca.

 

Sucedió durante la presentación de la mítica banda de grunge, quienes llegaban con su energía característica para presentarse en este espectáculo, en cuanto al lugar, según los testigos de ese entonces, estaba abarrotado de gente y la emoción por escuchar a los noventeros se sentía de punta a punta en todo el lugar, lo cual quedó en evidencia por la cantidad de público que presenciaba el show el cual superaba a  las 50 mil personas.

En este sentido, es que cuando la banda casi terminaba su presentación con el tema “Daugther”, (del álbum Vs, 1993), la información de que algo malo ocurría llega a oídos de Vedder, quien pidió a la gente que estaba más cerca retroceder y no empujar, pero la advertencia ya era inútil, lamentablemente, alrededor de 30 personas resultaron heridas y 9 fallecieron, los cuales fueron encontrados tras ser aplastados por la multitud, por lo que todos terminaron muy consternados.

 Fue tanto lo que este hecho marcó a la agrupación que en algún momento pensaron en no seguir, pero con el tiempo desistieron de la idea.

Desde ese momento la seguridad en espectáculos masivos cambió y mejoró y, en cada uno de sus conciertos Pearl Jam advierte al público de tener precaución, para evitar repetir un suceso tan terrible como el de Roskilde, uno que nunca olvidarán.  

 

 

 

 

 

Por: Katherine Alarcón Cea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *