#RecomendacionRALV: Undeground Babilonia de Ivar Muñoz-Rojas

“Undeground Babilonia” de Ivar Muñoz-Rojas

Es un libro que contiene fotografías, rock and roll, punk, amor e historias investigadas por el escritor, periodista, músico y guionista, Ivar Muñoz-Rojas, quien relató e investigó la historia de Philomena Winstanley y Claude Bessy, impulsores del movimiento punk. Es una obra bastante interesante, de tapa dura, con imágenes en blanco y negro acompañadas de una crónica que expone la historia de esta pareja. 

Muñoz-Rojas recibió una caja de fotografías que había sacado Phil, allí se muestra una variedad de músicos famosos en diversos lugares y situaciones, esto va acompañado de una crónica que relata cada suceso ocurrido durante los años 70’. 

La obra se hace muy interesante, ya que nos trae una crónica en primera persona que va narrando las situaciones acompañadas de  fotografías, las cuales ayudan a que el lector conozca  el contexto lo que le permite entender la historia con mayor profundidad. El arte es bastante llamativo. 

No hay que dejar de leerlo si quieres inmiscuirte en la diversidad de aquellos años en Los Ángeles, además si deseas comprender la escena punk a través de “Slash”, una revista independiente  que dio a conocer y apoyó a bandas como GermsXThe Screamers, Black Flag y otras bandas que van apareciendo en el libro. 

Es un libro para todo melómano que quiera indagar en la historia de esta pareja, la música y datos de la escena underground de los 70’ que solo trae esta obra. 

El texto lo puedes conseguir en librerías independientes.

 

Por Fernanda Schell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *