NACIONAL | El nuevo rumbo de Øceanía

La banda nacional se está encaminando a nuevos horizontes y así lo dejó claro su vocalista Cris Labbé en esta entrevista en donde habla sobre lo que ha significado renovar la banda completa luego de cambios de alienación y sobre la inspiración y temáticas de lo que será el primer disco de la banda.

Según Cris el cambio de formación se debió a diferencias creativas dentro de la banda, tanto Fernando Velasco y Raimundo Pinto ya no son parte del grupo. El Fer se encuentra trabajando con Anv Hysteria y ya sabemos que el Rai se lanzó con su nuevo proyecto Yamán Sapodrido, pero aun está colaborando en el área de crear los artwork para la banda, incluyendo el arte de los nuevos lanzamientos. ̈El hecho de que nos hayamos separado fue beneficioso tanto mutuamente como para cada uno de la banda, como para la banda en sí ̈ afirmó. Siendo su show online y su tocata acústica como los últimos shows de la vieja formación. Los nuevos miembros que se integran son Alejandro Elgueta de Hashira y Esteban Acuña de Dalia Gardenia.

El nuevo tema recién lanzado se titula “Ayer”, primer corte de lo que será el disco debut de la banda titulado “El Pozo”. La banda ya había tocado esta canción en vivo y fue escrita hace muchos años, tan antigua fue la gestación de este tema que se puede considerar el primer tema no oficial de la banda. El tema tiene un sonido al estilo del grunge antiguo y sucio con un pie en el sonido más Stoner, algo diferente para la banda y que marca un nuevo camino para la agrupación.

Cris aseveró que “Ayer va a ser el primer single de un álbum recopilando canciones, algunas más viejas y otras más recientes, que tienen que hablar con el tema de conocerse a sí mismo y explorarse, en los sentidos angustiosos y ansiosos que nos van creciendo”.

Agregó que “Finalmente sentí que esta canción me resonaba mucho con ese mensaje y es uno parecido al que tiene Cuervos, que es básicamente enfrentarse a tu oscuridad y Ayer habla un poco de qué pasa si no te enfrentas a lo que te está atormentando”. Esa relación en los significados fue lo determinante para rescatar esta canción, terminarla, regrabarla y lanzarla como el primer single del nuevo disco.

Con respecto al significado del nombre del nuevo álbum, Cris afirma que “Tu, en este pozo puedes ver las estrellas reflejadas en el agua y en el fondo del pozo puedes ver las mismas estrellas. Es básicamente la idea de sumergirse en este pozo, como descubrirse, atravesar todo lo que haya que atravesar y llegar a tu momento más virtuoso, más realizado y te vas a dar cuenta que lo que estabas viendo en el fondo del pozo es lo mismo en el reflejo del pozo antes de tirarse, ósea de que de cualquier manera vas a lograr tu objetivo”.

La banda, a pesar de no tener una fecha definida para el disco, tiene planeado lanzarlo a fin de año, pero habrá lanzamientos de más singles en el camino hacia el estreno del álbum y según Cris con alguna que otra sorpresa.

Tanto Fernando como Raimundo alcanzaron a grabar ciertas partes del disco antes de salir de la banda, pero no fue todo el álbum, por lo que los nuevos miembros se han puesto a crear el resto junto a el Cris y el describe el disco como “el Øceanía clásico mirando hacia el horizonte” y agrega que “Nunca lo vi como el Øceania viejo o el nuevo sino más como el Øceania de ahora”.

Ya con los planes para el 2021 claros, Øceanía se prepara para el lanzamiento de “El Pozo”, ya aquí puede escuchar el primer single “Ayer”.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *