NACIONAL | “Rockside” lanza su disco debut “Caminos de Fuego” cargado de energía y potencia

Banda de Hard Rock oriunda de Atacama liberó su primer trabajo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Crear, grabar y publicar un disco, no siempre es un trayecto fácil de recorrer para un proyecto musical independiente. Y bien lo saben los músicos de la banda “RockSide”, oriundos de la Región de Atacama, quienes unieron sus fuerzas a principios del 2018 y recientemente lanzaron su primer LP titulado “Caminos de Fuego”, relacionado al esfuerzo de haber concretado esta producción musical, que se caracteriza por su potencia y energía.

“RockSide”, cuyo nombre nace no solo de su estilo musical sino también por la zona desértica donde viven sus integrantes, es una agrupación musical de Hard Rock, compuesta por JM López (voz), Samir Sacre (guitarra), Jorge Díaz (bajo) y Sebastián Lecaros (batería). La banda busca recoger los elementos clásicos del rock de fines de los 80’ y principios de los 90’, ofreciendo una propuesta que “inyecta un sonido fresco y potente, para traer de vuelta el Rock n’ Roll directo, enérgico e infeccioso de esa época”, sostienen los mismos miembros del proyecto musical.

Esta idea queda plasmada en su álbum debut titulado “Caminos de Fuego”, que está compuesto por 10 canciones, donde al mismo tiempo demuestran sus principales influencias, como Guns N’ Roses, Skid Row, Mötley Crüe y Bon Jovi. Los temas fueron mezclados por el productor nacional Gonzalo Cordovez y masterizados por el destacado guitarrista Alejandro Silva. El diseño y dirección de arte del disco estuvo a cargo del galardonado estudio Medu1a, quienes han trabajado con bandas nacionales consagradas como Kuervos del Sur, Crisálida y Mal de Pampa, entre otras.

Sobre esta producción musical, el vocalista de “RockSide”, Joan Manuel “JM” López, expresó que “estos caminos de fuego hacen referencia al complejo periplo de crear y plasmar nuestra música en el disco, al remar contra la corriente, a negarnos a aceptar de brazos cruzados la frase de que el rock está muriendo. También se relaciona al poder del fuego y la energía de nuestras canciones, que son prendidas, movidas y bastante ‘oreja’. Además, está asociado al imaginario que evoca Atacama y su calor desértico”.

Cabe mencionar que el primer disco de estos músicos atacameños se encuentra disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales de música en streaming.

“RockSide” – Caminos de Fuego (LP en Spotify):

https://spoti.fi/2SQV7v1

Redes sociales “RockSide”:

 Facebook: https://bit.ly/3lF4AC7

Instagram: https://bit.ly/2GN6hid

Youtube: https://bit.ly/3nIX4Il

Spotify: https://spoti.fi/3jRcqrL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *