NOTA | Asesino, el inicio y formación del death metal al puro estilo mexicano.

Asesino es una banda mexicana-estadounidense de death metal y grindcore, está conformada por integrantes de otros grupos exitosos. Tenemos al frente a Dino Cazares “Asesino” (ex Fear Factory), lo acompaña Tony Campos “Maldito X” (ex Static X) en el bajo y Emilio Márquez “El Sadístico” (ex Brujería) en la batería.

 

Aunque en un inicio se decía que Asesino sería parte de un proyecto alterno que cada integrante de Brujería tendría, al final resultó un proyecto aún mejor que la banda que les diera inicio. Al igual que en Brujería, poseen líricas en español. Por esta razón, el guitarrista y líder de la banda describe Asesino como la “Nueva Brujería”.

 

No se conoce a ciencia cierta cuál fue el problema que tuvieron los integrantes de ambas bandas pero en las letras de uno de sus discos  se refleja la molestia  en contra de Juan Brujo también conocido como El Patrón, El Cubano y como el Sacerdote.

 

Estas acusaciones son más evidentes en canciones como “Regresando Odio” al citar la frase “Traicionado por el patrón, a la chingada“; también en Batalla Final al contar la historia de cómo muere y mencionar “Patrón la hora ya llegó, venganza! mueres por tu traición” y “Hechizos ya no te trabajan, gastados poderes se te van“.

 

Al Sacerdote se le menciona también en “Regresando Odio” con la frase “Pendejo sacerdote, crees que me mataste” esto último al recordar la canción “La Ejecución” del disco “Corridos de Muerte” donde supuestamente un sacerdote mata al Asesino; y por último al sacerdote se le menciona en la canción “Enterrado Vivo” al describir cómo muere, y en específico al mencionar “Sacerdote mueres así, dios no está, está aquí“.

 

De cualquier modo la banda ya es una de las más reconocidas en su tipo y ha logrado una gran popularidad en México, Argentina y Brasil, bueno y  ahora llegó el  turno de Chile  por que al fin tendremos a los talentosos de Asesino en nuestro país, la cita será el próximo 28 de diciembre gracias a  BTS Producciones y el lugar elegido es el famoso  club Blondie. No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *