NACIONAL | Pies de Plomo comparte su nuevo single «The Punk Weed»

Tras la publicación del single “Fénix”, en abril pasado, el trío chileno Pies de Plomo busca mantener la atención despertada con esa canción, adelantando una segunda muestra de su próximo álbum “El Gran Misterio”. Les presentamos “The Punk Weed”.
En palabras del grupo en su cuenta de Instagram @piesdeplomobanda, este nuevo sencillo
 “…viene de un riff bien sabbathico que Peter (baterista y cantante) tenía guardado hace rato. A esa primera idea, le agregamos un par de trozos, arreglamos y ordenamos todo en nuestros ensayos, hasta que terminó transformándose en una canción”.
The Punk Weed” es también la primera incursión de Pies de Plomo con una letra en inglés (en sus tres trabajos de carrera). 
“Que el tema sea en inglés, es porque fluyó más directo, un tema de calzar la melodía vocal a ese idioma métricamente. Normalmente nuestras canciones son en español, pero quisimos probar y nos atrevimos sin prejuicios”.
La canción ya está en todas las plataformas y servicios digitales de streaming. Este single afianza dos colaboraciones del grupo iniciadas en abril con “Fénix”. Leonardo Rocha que tomó a su cargo la ilustración de la portada y Jorge Reyes que realizó el videoclip promocional para “The Punk Weed”, usando imágenes de la película “Beyond the Valley of the Dolls”, un clásico de Russ Meyer, estrenada en junio de 1970. El video ya está en su cuenta de YouTube.
El trío está integrado por Pedro Ogrodnik (voz y batería), Marco Plaza (guitarras) y Carlos Pérez (bajo y voces).
Con esta noticia, el grupo busca presentar nuevo contenido y mantenerse activo pese a este contexto de incertidumbre que vivimos por la pandemia. Pies de Plomo continúa su tarea de darse a conocer y prepara el terreno para la publicación del álbum “El Gran Misterio”, proyectada para esta primavera 2020.
Revisa aquí el video y escucha su nuevo single en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *