PRÓXIMOS CONCIERTOS | CONOCE AL ARTISTA NACIONAL SIMÓN CAMPUSANO

Este viernes 12 de enero La Serena tendrá el placer de recibir al artista nacional, Simón Campusano. En este evento que se llevará a cabo en el Teatro Centenario, se presentará también Diego Lorenzini, estos dos compositores chilenos de música indie folk compartirán su amistad y rolas en común arriba del escenario serenense. 

El recorrido musical de este artista santiaguino comienza en el año 2014, cuando conoce a los otros 3 integrantes de lo que luego sería su banda llamada Los Niños del Cerro. En el año 2016 ganan la categoría de Banda Revelación por los Premios Pulsar. Canciones relacionadas a sus propias vidas juveniles son las que retratan las letras y melodías de este grupo.

Simón Campusano y Diego Lorenzini. soloartistaschilenos.cl

 Luego de esta etapa de su vida, Simón Campusano decide experimentar con estilos más propios y fuera del formato que llevaba la banda. Con timidez comenzó a cimentar su carrera como solista en el año 2017, justo cuando se encontraba produciendo el segundo disco de la banda Niños del Cerro. 

Junto a Diego Lorenzini, presentó su primera canción como solista, titulada «Serotonina». En el año 2019 y coincidiendo con el estallido social, nace «Brillo», álbum que consta de 10 piezas. Su último trabajo es «Cinco Relieves», el nuevo EP colaborativo junto al músico Yaima Cat, en el que da reinterpretaciones de los temas de su álbum del 2019, «Sobre Habitar la Depresión Intermedia». 

Las entradas para el concierto de Diego Lorenzini y Simón Campusano están aún disponibles en portaltickets.com

Nota por Amaru Giacometto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *