REVIEW CONCIERTO | Castration to the priest (Día Jueves): Iniciando el ritual

El pasado jueves 05 de Septiembre se realizó el Festival Death Metal “CASTRATION TO THE PRIEST” bajo la producción de WEAPONS OF CONQUEST en la conocida discoteque Blondie. Sin duda, era un evento muy esperado ya que contaba con bandas que debutaban en Chile.

Previamente al show en la entrada de la discoteque a eso de las 18:45 horas aproximadamente se comenzó a rumorar que la banda INCANTATION no se iba a presentar y tampoco la banda que debutaba en Chile UADA (Black Metal Norteamericano). Dado el rumor, los asistentes al evento comenzaron a impacientarse y con ello sacaron sus celulares para buscar alguna información que lo corroborara ya sea por redes sociales o por algún comunicado oficial de la productora WEAPONS OF CONQUEST, pero la respuesta llegó cuando abrieron la puertas del local para ingresar y el encargado de entregarla fue Adolf Klement que se refirió a que las bandas
INCANTATION y UADA estaban en el aeropuerto de Perú con problemas asociados a la Visa. A pesar de la confusión y los rumores, lograron mantener la calma de todos los fans que apoyaron la escena y también a la productora WEAPONS OF CONQUEST, quienes se caracterizan por su responsabilidad y profesionalismo, lamentablemente, esta situación escapaba de sus manos, el comunicado por si lo quieren revisar se encuentra en RRSS de la productora. La buena noticia es que bandas se presentarán al día siguiente por lo que se deberán acomodar a las otras bandas en un nuevo cartel.

El recinto se llenó y a eso de las 21:00 Hrs cuando ya se encontraban todos los asistentes sedientos de Death Metal comenzó el show con la banda nacional ATOMIC AGGRESSOR formada el año 1985, cuentan con una larga trayectoria y prestigio tanto a nivel nacional como internacional y es conocida por ser una de las primeras bandas de metal extremo en Chile junto a Pentagram, Sadism y Dorso. ATOMIC AGGRESSOR inició el infierno en la Blondie provocando todas las ganas de moshear y con ello la participación del público, quienes estaban ansiosos por escucharlos. La trayectoria de casi 30 años de ATOMIC AGGRESSOR se demostró en el escenario con los ya conocidos temas “Faceless Torment” y “Beyond Reality” -por nombrar algunos- que se han formado clásicos de esta tremenda banda de Death Metal, el sonido fue excepcional, además incluyeron todos los temas del último EP “Invoking the Primordial Chaos”. Los integrantes el bajista y vocalista Alejandro Diaz -Fundador de la Banda- el guitarrista Julio Borquez que desangró las notas oscuras junto a Enrique Zúñiga -Fundador de la Banda-y el batero Álvaro Llanquitruf, realizaron un espectáculo increíble que masacró el escenario dejando a todos expectantes de escuchar más Death Metal. Siendo a mí parecer una de las mejores puestas en escena ATOMIC AGGRESSOR en lo que va del año 2019, con un sonido impecable músicos que lo dejan todo en el escenario con sus Riffs y demostrando la técnica y años de experiencia que los avala como una de las mejores bandas y de mayor trayectoria en la escena chilena de Death Metal.

Alvaro Osses ©

Sin embargo el plato fuerte y de fondo venía al escenario a eso de las 22:00 Hrs por parte de los Suecos oriundos de Karlstad, VOMITORY que se presentaban por primera vez en Chile, los suecos demostraron en un show de casi 1 hora un intenso y macabro Death metal y crearon una atmósfera brutal con sus canciones sangrientas, letras macabras y repugnantes que inyectaron a la vena una dosis de Death Metal a todos los HeadBangers que se encontraban en el “CASTRATION TO THE PRIEST” rompiéndose el cuello y mosheando, entre los que no hubo respiro ni momentos para descansar. Sus letras putrefactas hacen que sus canciones te hagan romper el cuello de tanto Moshear, es una banda que en vivo suena muy potente con un sonido espectacular. Sencillamente VOMITORY una máquina destrucción y brutalidad total. repasaron su trayectoria con tremendos temas y tocando grande parte de su discografía. En el show sonó el primero de sus discos del año 1996 “Raped In their Own Blood”. Además “Regorge in the Morgue”, “Madness”, “Prevails”, “Possessed”, “Perdition” , “Rotting Hill”, “Primal Massacre”, “Serpents”, “Terrorize Brutalize Sodomize” y para terminar el show concluyeron con “Chaos Fury” y la homónima de su primer disco “Raped in their own Blood”. Sin duda, VOMITORY es una banda de Death metal que como comente anteriormente es una máquina destrucción y brutalidad total. Posterior al show, la banda se bajó del escenario luego del intenso espectáculo y se reunió con el público, saludaron a los fans que aún permanecían cerca del escenario, firmaron autógrafos y se fotografiaron junto a varios asistentes; así como también, darle un saludo o un apretón de manos dando las gracias por el mortal y potente show que nos dieron en la discoteque Blondie en su debut en Chile.

Alvaro Osses ©

Esperamos contar nuevamente con esta gran banda en futuros festivales y eventos además de agradecer a la producción del Festival Death Metal “CASTRATION TO THE PRIEST” la productora WEAPONS OF CONQUEST y el organizador Adolf Klement quienes han tenido el aguante y la perseverancia por los motivos que ya se saben y fueron comentados.

Alvaro Osses ©

Será hasta la próxima y sigan toda la información de sus bandas favoritas a través de nuestra página web www.rockalavena.cl o por medio de las RRSS de Rock a la vena para que estés al tanto de todos los eventos que aún quedan para este 2019.

Escrito por Francisco Pinto Aravena.

Fotografías por Alvaro Osses.