Faltando una hora y media para el show, ya se veía una línea muy extensa, fraguada de negro, metal y temple. Fue así que la tarde más oscura del 23 de abril 2024 palideció frente a la férrea asistencia de los fanáticos de Hammerfall.

No tardó mucho en transcurrir la hora de espera, se podía contar el tiempo con cada fanático que comenzaba a repletar el Teatro Teletón. Rápidamente, se llenaron todas las locaciones y como reloj suizo, la banda comenzó puntualmente.

Foto: Benjamín López

La noche abrió intempestiva bajo la consigna de “Brotherhood” rompiendo el hielo de la fría noche. Luego la remembranza sacó de las entrañas del ámbum “No Sacrifice, No Victory” el épico heavy metal de “Any Means Necessary” y más atrás aún, recordando los inicios llegó The Dragon Lies Bleeding”.

Un martillo de Thor (Marvel) se alzó a contraluz para dividir las luces del escenario en dos, proclamando la llegada de Hammer of Dawn. Los fanáticos continuaron coreando esta canción al igual como lo hicieron con su clásico anterior.

Foto: Benjamín López

Joacim Cans invitó a todos a “alzarse esta noche bajo la bandera del heavy metal” dando inicio a Blood Bound. Luego de este tema hubo un alto musicalizado por el sonido de la aceleración de las motocicletas de Renegade.

Los momentos más intensos de la noche aguardarían con los nuevos y viejos estandartes de batalla de esta banda: Hector’s Hymn”, “Last Man Standing y Let the Hammer Fall, pero no fue hasta que llegó el clásico de clásicos Glory to the Brave” que llevó al público hasta un lugar incomparable de complicidad con la banda, una oda coral a la épica música de Hammerfall, en este punto el martillo de las baterías golpeó más fuerte.

Es aquí cuando puedes contar cada canción que se interpretó sobre el escenario sin esfuerzo alguno, pero nunca debes olvidar el derroche de energía derramado en el encore:

Hammer High nos llevó a todos a cantar con apasionantes ganas esta gran noche que se disputó entre heavy y power metal, pero el cierre por excelencia se lo lleva “Hearts on Fire”, un himno “reciente” para su longeva discografía, pero que jamás falla al encender el clamor en el corazón de los fanáticos.

Foto: Benjamín López

Nota: Fito Serey

Fotos: Benjamín López

Comparte esta noticia con tus contactos