REVIEW CONCIERTO | Martin Barre en Concepción: Un maestro de la música, trayendo lo mejor de sí a la capital regional

La jornada de este domingo 15 de marzo, se vivió un acto muy especial para los fanáticos del Rock Progresivo en la ciudad de Concepción.  Quién iba a pensar, que, un maestro de la música, con más de 50 años de trayectoria, iba a estar por estos lugares. Así es, Martin Barre, legendario guitarrista de Jethro Tull se presentó en el Teatro de la Universidad De Concepción ante un centenar de fanáticos que disfrutaron de su excelente show. Todo esto, en el marco de “La Ruta Del Rock” , evento que, ha realizado conciertos inolvidables como los de Carl Palmer, Focus, Premiata Forneria Marconi y Mark Farner.

Barre, trajo una banda de lujo. En primera instancia, Dee Palmer, tecladista de la  emblemática agrupación británica Jethro Tull, además de Dan Crisp en la voz principal, Alan Thomson en el bajo, Darby Todd en batería y Adam Wakeman, tecladista de Black Sabbath y Ozzy Osbourne.

Foto: Valeria Muñoz Neira ©

La presentación, comenzó a eso de las 20:15 horas, dando los primeros acordes con  “A Song for Jeffrey para luego dar paso a “My Sunday Feeling” y “Back to the Family”. 

Foto: Valeria Muñoz Neira ©

Sin pausas, le siguieron “For a Thousand Mothers” y “Nothing Is Easy”. 

Así, Martin Barre, legendario guitarrista de Jethro Tull, iba interpretando junto a su banda clásico tras clásico para repasar las 5 décadas de trayectoria que lo avalan. 

Tras unos minutos, Barre se dirige al público, presenta a la banda y dice que: 

Este el último show, al menos por ahora”. (Debido a la alerta sanitaria del coronavirus). “Estoy muy agradecido de estar aquí en Chile, en Concepción.

Invito a la gente a estar en sus casas, a practicar y hacer música y que no se pierda la esencia” – “Lo importante es la salud de las personas y por eso les digo que deben quedarse, aprovechar el tiempo con sus familias y crear más del maldito Rock (entre risas)”.

Foto: Valeria Muñoz Neira ©

Tras eso, seguía con la música. “To Cry You a Song, “Hymn 43” y una de las más esperadas de la noche. “Aqualung”, la que fue coreada y disfrutada a concho por todos los asistentes del Teatro UdeC.

La banda se lucía. La voz de Dan Crisp era realmente impresionante y demuestra el por qué el maestro Martin Barre lo eligió para estar en esta gira. 

Foto: Valeria Muñoz Neira ©

Una hermosa intro de piano de Dee Palmer, le da la entrada a “War Child , las cuales fueron seguidas de “Sealion”, “Cross-Eyed Mary” y “Heavy Horses”.

La gente estaba muy agradecida, porque fueron capaces de estar repasando toda su trayectoria en un Setlist, que, hasta ahora, es perfecto.

Songs From the Wood” , “Hunting Girl y la mítica “Thick as a Brick entraban en acción. 

Foto: Valeria Muñoz Neira ©

Ya entrando en la parte final del show, interpretan “Teacher” , “A New Day Yesterday” y “Jump Start, antes de irse al Encore

Terminando esta parte del show, tras unos minutos, la banda sale nuevamente al escenario. Agradecen la asistencia de quienes fuimos testigos de esta gran velada de Rock. Barre, da gracias a Concepción por el gran recibimiento.

Tras ello y para finalizar, interpretan la clásica “Locomotive Breath”, dando un cierre con broche de oro a esta cita musical. La banda se despide de los presentes con una reverencia y abandonan el escenario.

Foto: Valeria Muñoz Neira ©

En líneas generales, el concierto estuvo excelente. La calidad musical de Barre y compañía, superó todo obstáculo (sobre todo los problemas que tuvo Martin con su guitarra) y no les impidió realizar su show. Interactuaron con el público, hicieron lo que más saben hacer. Mostraron imágenes en la pantalla LED, que ayudaron a realizar un mejor espectáculo y eso se agradece. 

Al salir del teatro los fanáticos nos cuentan sus impresiones:

Jorge Rodríguez:Wow! Fue un show notable compadre, llevo escuchando rock desde los 5 años, hoy tengo 55, imagínate. Crecí con Pink Floyd, King Crimson y Jethro Tull, es un sueño ver a Martin Barre acá en Conce”

Paula Martínez:Cuando me enteré de que venía Barre, no dudé en comprar mi entrada. Es un sueño para cualquier fanático del Rock Progresivo el que él esté acá.

Alex Tapia:Un genio, la cagó. No pensé que iban a traer algún día a este máster de la música. Weon, tengo 45 años, escuchaba Jethro con mi viejo y le doy gracias, porque me mostró esta música a los 6 – 7 años.

Con este show, se cierra el ciclo de conciertos masivos, no sólo en Concepción, sino que a nivel nacional, debido a la pandemia del Coronavirus. ¿Hasta cuándo? La verdad, no lo sabemos, pero si estaremos expectantes al regreso de los conciertos y que podamos volver a disfrutar de la música en vivo, sin tener miedo a algo. 

Por: Alejandro Torres Quezada

Fotos: Valeria Muñoz Neira ©

Revisa la galería completa ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *