Por @fito.serey
Ph: @edo_cl
Si hablamos de nostalgia, la noche del 5 de Julio trajo consigo todos aquellos años, de inicio y fama, de la banda Stratovarius en las técnicas manos de Timo Tolkki, su fundador. Muchos comentaban que, posiblemente, la noche sería tequida de impropias actuaciones y hasta bochornosas interpretaciones del artista finlandés. Sin embargo, el virtuoso guitarrista dio cátedra sobre “cómo tocar sus propios temas”, acompañado de la banda Visions, tributo chileno a la banda Stratovarius.
Llevando las cuerdas hasta los más profundos inicios, hasta sus más oscuros sonidos de “Element” pt.1. Esta noche tuvo tanta magia y recorrido incuestionable por la historia de Stratovarius hasta Elvis.
Riff inicial y ¡Paradise!
Comenzó la noche apostando a ganador con el tema “Paradise”, un himno clásico del power metal para encontrarse de frente con dos clasicazos del álbum Episode: la velocidad de «Speed of Light” y la cadencia de “Eternity”.
Se detuvo el show para que Timo se dirigiera al público:
“Muchas gracias Chile por estar acá. Mi español es un poco malo. Gracias por estar aquí”.
Luego de esto, continuó con “Father Time” y otro clásico de la era dorada de Stratovarius titulado “Visions”.
Elvis y el romance
En el clímax del estado emocional, Tolkki le pidió al vocalista que propusiera esto: “Como ya saben, esto es una tradición para el maestro, así que pasen al escenario dos pares de parejas para este momento emotivo”. De entre la multitud salió una sola pareja, la cual contó (la chica) que llevaban 6 años juntos, pero que se conocían hace mucho tiempo. Todo este emotivo encuentro terminó con una emotiva propuesta matrimonial y “Can’t help falling in love”, cover a Elvis, como cortina de fondo y el vitoreo de parte de todos los asistentes.
Tormenta de éxitos
Luego del emotivo receso de velocidad llegó una tormenta de éxitos como “4000 Rainy Nights”, “Stratosphere” y el que fue un exitoso bonus track del álbum Destiny: “Cold Winter Nights”.
El frontman se dirigió al público para decirnos: “El siguiente es un tema del álbum Element…” cuando fue interrumpido por los abucheos del público para continuar diciendo: “Este tema si les va a gustar, es el clásico “Eagleheart”. El público se puso en llamas y dejó de juzgar para entrar en una catarsis por 4 temas “Forever”, “Hands of time”, “Hunting high and low” y el hit más grande de todos, “Black Diamond”.
La despedida fue la más conmovedora y extraordinaria, con la llave musical que los condujo a todo éxito internacional “Destiny “ para firmar sellar el encore y final. Realmente se trató de una gran noche, sin nada que reprochar y muchos momentos para recordar.