CD REVIEW | Mayhem – Daemon (2019): La leyenda que nunca muere
La banda más grande en la historia del black metal regresó el año pasado con un nuevo disco,hace un tiempo que la banda suena mucho mejor que en sus comienzos, lo cual les ha permitido crear sus melodías con una espectacular producción y así convertirse en su mejor versión.
“Daemon” es el nombre del álbum que contiene un black metal de calidad, a pesar de que el disco debut y el demo no suenan muy bien, siguen siendo sus mejores trabajos, pero este nuevo disco siento es su más sólido desde que Necrobutcher volvió a reactivar la banda hace unos años.
https://www.youtube.com/watch?v=YeSD_XP7H6o
Desde la primera canción “The Dying False King” se nota que es la mezcla de su clásico black metal con otros elementos y una mejor producción, pero sigue sonando siniestro y diabólico como siempre, es lo mejor de lo antiguo y nuevo.
El siguiente tema que destaco es “Malum”, ya que, la banda ahora está creando canciones un poco más largas y que para nada suenan monótonas, esta dura cinco minutos y posee elementos de doom metal que mantienen su estilo y tono.
En “Daemon Spawn” al inicio se siente como si fuera una canción de drone metal, estilo Sunn O))), un intro que se siente familiar si eres fan de Mayhem. Ya con la batería, el tema entra en el territorio black metal, lo que más me gusta de este tema son las voces que suenan, diferentes estilos se mezclan, incluida una voz como de ópera y los riffs que se escuchan acá son también de los mejores.
Mayhem ya no tiene nada que probar, su influencia y legado son prácticamente intocables, pero esta nueva era de la banda sigue dando sorpresas, su nuevo disco fue considerado uno de los mejorcitos del año pasado y los nuevos miembros que se integraron cuando la banda se reactivó, realmente le dieron nueva vida a esta.
“Daemon” es creo yo, como la banda quería sonar en sus inicios, pero no tenía los recursos para hacerlo, viene a romper un poco el estigma de que el black metal debe sonar mal para ser black metal y le viene a dar un nuevo aire y quizás nuevos fanáticos a esta banda.
