El año 2007 fue la última vez que Paul Di´anno se presentó en la ciudad de Coquimbo, de eso ya ha pasado bastante tiempo, en aquella oportunidad el inglés llegó en malas condiciones al concierto. Por eso la nueva visita del artista causó expectación por parte de los fans de la Doncella de Hierro.

Faltaba poco para las 21 horas, el público se veía ansioso y a la espera de ver el show que Di’anno traía como parte de su gira titulada  “The Beast Is Back”, ya dentro del teatro algunas personas aguardaban sentadas en sus asientos, mientras que otras ,más rebeldes se mantenían de pie.

Juan Aguilera

 Poleras negras, chaquetas de cuero y botas eran parte del entorno. A las 21 hrs en punto se apagaron las luces del escenario el que se mantenía cercado por vallas, luego comenzó a sonar The Ides of march” seguida a ella wrathchild” continuando con “Sanctuary” y “Purgatory”.

A esa hora ya nadie respetaba el orden de las sillas, ya que gran parte del público estaba cerca del escenario, pegados a las vallas, debido a esto se escucharon algunos comentarios negativos hacia la producción por parte de personas que habían pagado un alto precio en sus entradas, para estar cerca del escenario. Mientras tanto, un grupo pequeño saltaba y hacía headbanging, el público se veía poco enérgico y aburrido según las palabras del mismo artista, quien en un momento comentó que era el público más aburrido de la gira.  

Juan Aguilera

“Purgatory”, “Drifter”“Murders in The Rue Morgue” trajeron de vuelta los temas más clásicos de los británicos, pero un emotivo momento se vivió cuando Di’anno le dedicó

“Remember Tomorrow” al fallecido Clive Burr, quien recordemos, fue el primer baterista de Iron Maiden  que falleció hace unos años. La voz de Paul sonaba limpia, para nada desgastada, más bien, más descansada de lo que se esperaba, eso, junto al sonido de los músicos mantenían al público expectante.

Juan Aguilera

Genghis Khan, fue la banda que acompañó al Cantante por la gira en tierras nacionales, la experiencia y trayectoria del grupo se notaba sobre el escenario. Siguiendo con el show, en la mitad de la presentación y mientras interpretaban “Phantom of the Opera”, Di’anno pide detener el show y comienza a apuntar a alguien del público, yo no entendía muy bien qué sucedía porque me encontraba atrás, comencé a acercarme mientras se escuchaba que algunas personas gritaban “Fuera”!. entonces en ese momento, pensé que quizás alguna persona estaba haciendo desorden, sin embargo, para mi sorpresa lo que había sucedido era que una persona se había golpeado un ojo con la valla papal mientras hacía headbanging, la preocupación de Di’anno fue tanta que llamó a su mánager y le pidió asistencia médica para la chica que, coincidentemente, era la ganadora de la entrada que habíamos sorteado hace unos días, afortunadamente, el golpe no pasó a mayores según lo que nos comentó ella misma.

Juan Aguilera

Ya se acercaba el final del concierto con “Running Free”, “Prowler” y para cerrar “Iron Maiden”.

Si bien la salud de Paul Dianno no lo ha acompañado durante este tiempo, debo reconocer que su show estuvo mucho mejor que el del  2007, en esta oportunidad sonaba afinado y con una capacidad vocal impensada. Otra cosa interesante fue la energía que demostró sobre el escenario. Ya es conocido su mal carácter, y esta ocasión lo demostró al disgustarse en varias ocasiones, por ejemplo, cuando alguien del público  le pidió que cantara “Women in Uniform” él muy enojado respondió “si fueras fans de Iron Maiden sabrás que Steve Harris odia esa canción”.

Por último, siento que el lugar donde se llevó a cabo el evento no era el apropiado, ya que el público era bastante tímido, cosa que hubiera sucedido en un lugar más bohemio, donde no hubiera habido un orden establecido con butacas. Destacó, la preocupación que Paul demostró cuando finalizó el show porque mandó a buscar a Cynthia (chica que se golpeó con la valla en un ojo) para un Meet and Greet “fue un momento bastante emotivo para mí, nunca pensé que lo conocería tan de cerca y menos que hablaría con él, les agradezco a los chicos de Genghis Khan por su buena onda. Será un momento que nunca olvidaré y todo gracias a Rock a la Vena”

Su despedida de suelo Chileno será este 21 de marzo en Barra Bass, Puerto Montt

Por: Kote.

Fotos por: Juan Aguilera

Comparte esta noticia con tus contactos