CD REVIEW | Behemoth – Satanica (1999): La conquista del mundo desde Polonia

«Satanica» es el cuarto álbum de la banda de metal extremo Behemoth y este disco es uno de los más importantes dentro de su carrera, ya que, este fue el que los hizo conocidos fuera de Polonia.

Se puede notar que la producción es buena, a través de la claridad que tiene los sonidos de los 8 tracks que contiene. La composición de las canciones es muy buena y a pesar de que son menos de 10 temas, sientes que tiene una larga duración y ese efecto es lo que lo hace un buen disco.

«Decade of Therion» es la canción que abre el disco y ya con la intro se nota la maduración de esta banda y a través del tema se nota la buena producción, mucha potencia, suenan como uno y la voz de Nergal es impecable.

La mejor batería está en «Ceremony of Shiva», durante toda la canción la batería le da velocidad pero rellena casi toda la canción y la hace mucho más brutal, también tiene uno de mis riffs favoritos, muy sólida.

En «The Sermon To The Hypocrites» la banda suena como una sola, toda la canción tiene sus cambios de velocidad repentinos y todo unido por la voz de Nergal, esta tiene una de las mejores letras del disco.

«Chant For Eschaton 2000» es la canción que cierra el disco y acá va toda la carne a la parrilla, una intro larga y épica, buenos riffs, buena batería y acá se ocupan distintos tipos de voces, es un poco más armónica pero no por eso menos brutal que las demás, es un muy buen cierre.

En tan solo 8 temas queda demostrado porque este disco, es el que hizo de Behemoth una banda de renombre, es donde inician la transformación de sonido que tendrán más adelante en su carrera y que los hará resaltar sobre el resto.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *