CD REVIEW | Bullet For My Valentine – Fever (2010): Una banda que encontró su camino rápido.

Los galeses liberan su tercer disco titulado «Fever» dos años después de su último trabajo discográfico y este se siente más maduro que el anterior, un trabajo de batería más alto y coros más pegajosos.

Este álbum posee 11 tracks y son todos dignos de llegar a un setlist de algún concierto. La diferencia de este disco con los dos anteriores, es que, este lo siento más completo, las canciones pertenecen en el mismo grupo.

«Your Betrayal» es la encargada de empezar el álbum, acá se siente el estilo clásico de la banda pero se escucha más moderno, los riffs de guitarra los encuentro mejores y la batería tiene más técnica que en los trabajos anteriores.

El tema homónimo del disco es algo parecido a «Your Betrayal» pero llevándolo un poco más al extremo, nuevamente un estelar trabajo de batería, la voz de Matt Tuck suena muy bien y riffs de guitarra más pegajosos, imposible no mover la cabeza.

Mi canción favorita es «Alone» tiene una duración bastante larga y es la que más se queda pegada en mi cabeza al momento de escuchar el disco. Se repiten las mismas características que los temas anteriores pero acá la letra y el coro están tan bien hecho que resulta en súper tema.

«Pretty on the Outside» es la encargada de cerrar el álbum y es un excelente cierre porque resume lo que se escucha en el disco y es una buena canción en sí, predominan las dos guitarras que tiene la banda y le mezcla entre los distintos tipos de voces la hace mejor todavía.

Es extraño que una banda dos años después de haber sacado el disco anterior, saque uno que suena diferente y que a la vez suena mejor, Bullet For My Valentine con este álbum logra ganar más fanáticos, más que retener a los que ya tenía.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *