Jinjer regresó el 2019 con su cuarto disco de estudio, titulado “Macro”, creo que es definitivamente su mejor trabajo, esto porque experimentan con otros estilos y es uno de los más potentes.

En esta línea, la banda logra mantener su estilo no lo cambian por completo, salvo al mezclarlo con otros, aun así sigue siendo el Jinjer del principio, toda esta experimentación los lleva un poco más al lado del metal progresivo, sin perder el Groove metal.

“On The Top” es la canción que abre el disco y es el ejemplo perfecto del párrafo anterior, ya que Tatiana y compañía mantienen la fuerza y estilo de su sonido, pero se notan más maduros y se nota el choque de lo progresivo con el Groove.

“Judgement (& Punishment)” es un ejemplo perfecto de la experimentación que mencione anteriormente acá,  porque incursionan con un poco de reggae y como resultado logran crear una de las mejores canciones del disco.

En “Pausing Death” volvemos al lado brutal de esta banda, tanto por el  bajo como por la guitarra destacando los excelentes riffs, además, esta canción demuestra que pueden seguir construyendo temas que te derrite el cerebro, puesto que, su sonido es realmente potente.

“Home Back” tiene un aire a una canción de Pantera al inicio, el lado Groove de la banda, para cuando inicia se parece a Lamb Of God, pero la voz de Tatiana le coloca la estampa a esta canción, que es 100% Jinjer.

Jinjer logra seguir siendo fiel al estilo que la gente escuchó desde sus inicios, pero eso no los ha detenido a seguir expandiendo su sonido y  jugar en contextos fuera del metal, todo esto con el objetivo de crecer como banda y de nutrir al metal con sonidos nuevos y eso es “Macro”.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.