Nytt Land vuelve con un disco que en temática es más oscuro que su predecesor, partiendo por el sonido y por los estilos de voces que a ratos evocan al black metal.

“Cvlt” es el nombre de este trabajo, te hará dar un paseo por los bosques de  Noruega hasta los de Rusia. La banda realmente alcanza un excelente nivel de  producción y de mezcla, cada elemento se nota con claridad, las canciones están más estilizadas y mejor armadas.

El tema que abre el disco es “Valhalla Rising” que contiene una espectacular actuación de voz, suena como esas canciones que se utilizaban en  rituales, en este sentido, es una excelente introducción para escuchar el resto del álbum y te sumerge en un viaje a este sombrío trabajo.

En “Ar Hotan Imi” viene lo que hace de este disco especial, además de como está mezclada la canción,  el uso de la guitarra y de elementos del metal actual con música  nórdica, lo que le da más potencia a la canción, sin perder la esencia, ni el sonido clásico.

En la canción “Nioavellir se da un paso más allá en cuanto a experimentación se refiere, nuevamente se escucha una excelente voz, más los clásicos instrumentos que utiliza la banda, pero además se usan sonidos más electrónicos que no molestan, sino que hacen más inmersiva la experiencia de escuchar este tema.

Para el final tenemos “Song of the Goddess Keeper” que ya viene siendo un sonido clásico de esta banda pero que también hace de un excelente cierre, muy parecida a la canción de inicio, es literalmente una despedida y que nuevamente la magia de esta banda está en las voces.

Nytt Land con este disco alcanza un sonido más moderno a pesar de mantenerse en este estilo de música nórdica clásica, pero gracias a esto sus shows en vivo serán aun más llamativos y este disco llegará a más oídos que quizás no conocen a la banda pero por lo sombrío de su sonido, más de algún metalero lo estará escuchando.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos