Ozzy sigue su carrera de solista con el lanzamiento de su último disco que se caracteriza por estar lleno de nostalgia. Nadie creía que luego de todos los problemas que le sucedieron este año, entre los que está el hecho de contar al mundo que padece Parkinson, el álbum vería el mundo este año y menos que lo haría con tanto éxito.
“Ordinary Man” es un homenaje a su carrera completa, las canciones vienen con el sello del príncipe aunque con un sonido moderno, esto debido al productor Andrew Watt quien fue el gestor de la unión entre Ozzy con Post Malone en la canción del rapero “Take What You Want” y que ahora tienen una segunda colaboración en este disco con “It´s a Raid”.
La primera canción es clásico estilo metal de Ozzy, “Straight to Hell” es una de esas canciones con buenos riffs por todas partes y con la voz de Ozzy sonando mejor que nunca, este tema coloca todo el ambiente para avanzar en este disco.
En este álbum hay dos momentos muy cargados de emociones el primero es la canción “Ordinary Man” en colaboración con Elton John, este tema es Ozzy poco menos que contando la historia de su vida con la ayuda de la voz y piano de Elton, la batería de Chad Smith y un monstruoso solo de guitarra de Slash, esta canción acompañado del video oficial le saca una lagrima a cualquiera.
El otro momento emocionante es en la canción “Under the Graveyard” en donde también se relata una historia, pero se concentra en los malos momentos de Ozzy y su batalla contra las adicciones y de cómo su esposa Sharon lo salvó, en esta canción salen buenos riffs.
En otro momento donde sale el clásico sonido de Ozzy es en “Scary Little Green Men” en donde sale a lucir ese sonido metalero de Ozzy solista, que espero que algún día se toque en vivo porque posee uno de los coros más explosivos del álbum.
Ozzy por su parte ha dicho que a pesar de todo no se quiere retirar y que en este tiempo donde los conciertos son imposibles, ya se encuentra trabajando en nuevo material y este actual disco prueba que a Ozzy aun le queda mucho que dar, es un disco de muy buena producción y de buen sonido, otro clásico de esta leyenda.
Por: Ignacio Bataller