CD REVIEW | Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators – 4 (2022)

El guitarrista de Guns n’ Roses trae la gira de su último disco “4”, la cita es para el martes 13 de febrero en el Teatro Caupolicán, con la gira The River Is Rising, que promociona su último disco, editado con su ya consolidado proyecto Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators y en RALV hacemos la previa dejándote una breve reseña de su ultimo disco.

El álbum “4” de SLASH FT. MYLES KENNEDY fue lanzado en 2022 y es el primer álbum de Gibson Records. Fue grabado en RCA Studio A con la producción de Dave Cobb. El álbum presenta un sonido de hard rock personal y está compuesto por canciones que fueron escritas antes y durante la pandemia.

La agrupación esta conformada por Myles Kennedy (ALTER BRIDGE), Todd Kerns (AGE OF ELECTRIC), Brent Fitz (THEORY OF A DEADMAN) y Frank Sidoris (THE CAB), formando asi SLASH ft. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS. Y, como es su cuarto disco, lo han titulado simplemente “4”.

El disco fue grabado en solo cinco días y es el primer álbum que Slash graba en estilo directo total, una vez mas la alianza entre Slash y Myles Kennedy se hace presente, el disco es la esencia misma del hard rock; por supuesto se debe mencionar la gran participación de la banda  The Conspirators en el disco como un gran aporte a la identidad del mismo.

El disco fue grabado durante el 2021 en pleno confinamiento por el Covid por lo cual influenció en las temáticas de los temas como en «Fill My World», «The River Is Rising» o «Call Off the Dogs», otras canciones como «Fall Back to Earth» o «The Path Less Followed».  fueron grabadas durante la gira «Living the Dream».

Otro de los atractivos a destacar fue la naturalidad al momento de la grabación, en sólo cinco días, los Hudson, Kennedy y sus conspiradores colocaron su backline como si se tratase de un concierto, sonorizaron con micros y, sin complicarse mucho, como en el título, grabaron «4″ en abril de 2021.

Sin embargo quienes han escuchado el disco completo concuerdan que en alguno temas hay cierta falta de originalidad ya que encuentran muchos parecidos a temas de G’N’R del 88 como  «C’est La Vie»,  «Fill My World» o «Fall Back To Earth»; pero no por ello se puede decir que sea una copia o no simplemente es un disco del mejor Hard rock de los 80.

Las entradas para el show siguen a la venta través de Punto Ticket. Toda la información sobre precios y ubicaciones la encuentras ACÁ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *