REVIEW CONCIERTO | Magia y Rock and Roll junto a Enrique Bunbury

Lo vivido anoche en el Teatro Caupolican junto a Enrique Bunbury es lo más cercano a lo que se le puede denominar MAGIA.

En el marco de su gira “Shows Únicos” el ex Héroes del Silencio deslumbró a todos los presentes durante las dos horas de show junto a su banda los Santos Inocentes (Álvaro Suite, en guitarra; Jorge Rebenaque, en teclados; Jordi Mena, en guitarra; Ramón Gacias, en batería; Quino Béjar, en percusión; Robert Castellanos, en bajo; y Erin Memento, en teclados) con la cual llevan dieciséis años de ininterrumpidas aventuras juntos.

Patricio Aliaga

La cita con el poeta aragonés fue a las 21:00 horas con un lleno total en el teatro, el ambiente que se vivía y la atmósfera que hubo no podría describirla, una mezcla de algarabía, nostalgia, alegría y furor creo que son las palabras correctas.

Patricio Aliaga

El tema inicial fue «Nuestros mundos no obedecen tus mapas» , extraído de su último disco «Greta Garbo» el cual está promocionando en su actual gira.

Con su típico sombrero y lentes, Bunbury sale en escena colapsando de emociones a un público entregado, su carisma, puesta en escena y movimientos en las tablas simplemente afirman que a sus 56 años mantiene el título de uno de los mejores frontman de la historia del rock and roll.

Patricio Aliaga

Su setlist repasó su amplio catálogo interpretando temas como «El precio que hay que pagar», «Invulnerables», «Alaska», «El extranjero», «La actitud correcta», entre otros.

Con respecto al escenario, había una pantalla gigante donde las visuales acompañaron en todo momento al cantante, un despliegue de luces con la más alta tecnología que bailaban al compás de la banda dándonos una full experiencia de un show de tal envergadura.

Patricio Aliaga

Bunbury suele ser elocuente y carismático en el escenario, interactuando con su público de manera cercana, acercándose e incluso bajando de la tarima para cantar con sus seguidores y lo mejor de todo es que aún faltaba lo mejor de su show.

Patricio Aliaga

Enrique no podría despedirse de su público sin interpretar los temas aún más esperados, los covers de «Apuesta por el rock ‘n’ roll» de la banda española Más Birras, «Entre dos tierras» de su ex agrupación Héroes del Silencio  el cual hizo retumbar todo el Caupolican, «Lady Blue» de su disco «Flamingos» lanzado en los 2000 y por supuesto la cereza del pastel «Maldito duende».

Como fan y seguidor de su carrera, puedo decir de manera que ha sido uno de los mejores shows que he tenido la posibilidad de presenciar en el año y es la mejor manera de cerrar el 2023 con semejante artista como lo es Enrique Bunbury.

Nota: Luis Bonilla

Fotos: Patricio Aliaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *