CD REVIEW | The Offspring – Ixnay On The Hombre (1997): El primer álbum post Smash

Sin duda “Smash” fue el disco que colocó a The Offspring en la cima durante los 90, esto causó que sus seguidores esperaran que la banda mantuviese el mismo nivel musical con futuras entregas y es aquí donde aparece “Ixnay On The Hombre”.

El cuarto disco de los oriundos de California mantiene el nivel del disco anterior, pero también suena como algo 100% nuevo, la banda sigue fiel a su esencia y todas las canciones son espectacularmente pegajosas.

“The Meaning Of Life” es la canción que abre el disco y se nota que sigue siendo la misma banda que has estado escuchando en los tres discos anteriores, excelentes y rápidos riffs de guitarra y batería y la buena voz de Dexter Holland.

“Me & My Old Lady” es uno de los temas en donde bajan la velocidad un poco, pero sigue teniendo la actitud punk rock y con diferentes tipos de riffs de guitarra, hacen de esta canción una de las mejores del disco.

En “Leave It Behind” se nota más la influencia del punk clásico en The Offspring, de bandas como Bad Religion, el tema dura apenas dos minutos, pero en poco tiempo se puede crear un verdadero temazo.

Otra canción que suena como el punk old school de los 70 es el tema “All I Want”, mismo caso que la canción anterior poca duración, pero excelente, La banda toma la misma fórmula y actitud de las primeras canciones punk y las actualiza, logrando algo nuevo.

The Offspring no supera su tercer disco con el cuarto, pero se acerca bastante, lo suficiente como para mantener a la banda en la cima del punk rock de los 90 y abrirse paso en mas lugares del mundo.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *