COLUMNA | Emperor: A Night Of Emperial Wrath vs Live Inferno

Emperor a lo largo de su carrera solo ha lanzado dos discos en vivo, “A Night Of Emperial Wrath” que fue grabado en el festival Wacken del año 2006, pero recién el 2009 salió a la venta junto al  “Live Inferno”, los dos bajo el contexto de su gira de reunión entre 2005 y 2007, su similitud está  en el setlist, porque lo que realmente los diferencia es la calidad del sonido. Ahora bien, la pregunta que surge es ¿cuál suena mejor?

“A Night Of Emperial Wrath” no es un mal disco, a pesar de que está grabado en un festival conserva un  buen sonido y producción, aunque diferente, ya que se grabó en un espacio abierto y siempre es complicado alcanzar un  sonido tan armónico bajo estas circunstancias, pero la banda lo logra. Es evidente el trabajo que hay detrás, esto ayudó mucho para que los instrumentos y  el sonido de la gente se complementaran.

El “Live Inferno”  también corresponde a la presentación de la banda en un  festival, y nuevamente el nivel de producción es excelente, ya  que logra realizar un sonido increíble, tanto así que llegas al punto de  pensar que están tocando en un estudio o en un lugar pequeño.

De igual forma, en esta gira  Emperor  fue cuando alcanzó otro nivel, sobrepasando  a bandas coterráneas , meramente en la calidad de sus shows en vivo.

Respondiendo a la pregunta planteada al inicio, sobre cuál de las dos presentaciones suena mejor, la respuesta es ambas porque su  energía era especial, ya que se trataba de un reencuentro, por lo que en ambos festivales lo dieron todo. Cabe destacar, que desde aquellos  años hasta ahora Emperor no ha bajado el buen nivel de sonido en vivo.

Por eso, esperamos que su debut en Chile quede enmarcado como uno de los mejores conciertos del 2020 y mirando la reputación que Emperor trae desde 2005 en adelante, al parecer así será.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *