“Smash” es el tercer álbum de Dexter y compañía, pero este tiene un lugar especial en la historia de la banda, ya que  es el disco que los hace conocidos mundialmente y que los impulsa a convertirse en una de las bandas de punk rock más importantes del mundo, en una era donde dominaba  el grunge.

También mantiene las características que The Offspring traía de los primeros dos discos, sin embargo, las canciones son aun mejores lo que les ayudó a tener más espacio en las radios y así convertirse  en hits de inmediato.

“Nitro (Youth Energy)” es la primera canción del disco y se nota que la banda mantiene el sonido punk rock que los puso en el mapa, la fantástica voz de Dexter Holland y los virtuosos riffs de Noodles son los que siempre sobresalen.

“Gotta Get Away” es una de las canciones en donde se puede notar   que The Offspring se aleja un poco del sonido punk para pegarse un poco más al rock, pero sin traicionar su sonido, mismos riffs, mismo sonido, misma calidad en las letras.

“Come Out and Play” es uno de los gigantes temas que tiene este disco, es por lejos unos de los más conocidos de la discografía de la banda, muy punk rock, muy pegajosa, los mejores coros y mantiene el estilo The Offspring.

“Self-Esteem” es la otra de las canciones grandes de este álbum, también clásico sonido de The Offspring pero acercándose al sonido mainstream que los hizo conocidos, es por eso que esta también es una clásica de sus conciertos hoy en día.

The Offspring desde aquí en adelante solo lograran seguir creciendo y volverse más famosos sin cambiar nunca su estilo de música y actitud en el proceso, “Smash” fue éxito rotundo y su grandeza se refleja al momento de pensar que salió en los 90, época dominada por bandas como Pearl Jam y Soundgarden.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.