COLUMNA | Los Jaivas: Una noche distinta en el Patagual

Anoche el grupo nacional Los Jaivas se presentó por 7° vez en Festival del Huaso de Olmué, pero en esta oportunidad los ánimos eran otros debido al contexto que vivimos como país, por eso el conjunto entregó varios mensajes entre ellos la conmemoración de los 3 meses del movimiento social, además, realizó un homenaje a todos y todas las víctimas que este ha dejado en su camino. 

«Queremos rendir un homenaje a todas las víctimas que ha causado este movimiento. Todas las personas que han caído. Las personas que han sido lesionadas, que han perdido la visión. Que han sufrido daños físicos y morales. Nuestro cariño, nuestro homenaje para todos ellos».

Así mismo, el público se hizo escuchar con gritos como “renuncia Piñera” , «Piñera asesino”, esto   junto a la  Wenüfoye (bandera del pueblo Mapuche) y  fotos del  Weichafe Marcelo Catrillanca  dejó en evidencia el descontento social que sigue presente en nuestro país  e hizo que la noche fuera mágica y llena de nostalgia.

Los Jaivas, como siempre realizó un show de primera categoría con temas como «Mamalluca», «Sube a nacer conmigo hermano», «Mira niñita» y la canción de Violeta Parra «Arauco  tiene una pena», dejaron  a la multitud más que satisfecha y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *