En RALV conversamos con Vick LeCar, guitarrista chileno de hard rock radicado en Estados Unidos, donde nos comentó un poco sobre su vida, proyectos y sobre todo su anhelo por tocar en tierras nacionales por primera vez.

El músico, con más de 20 años de carrera, destacó su forma autodidacta de aprender a tocar la guitarra y todo lo que eso significó en su vida artística, pues en todo este tiempo ha recaudado grandes éxitos, colaboraciones importantes y un disco que debutó en el puesto n°14 “en el ranking junto a Bon Jovi, Aerosmith y Gary Moore”.

Te invitamos a leer lo que nos comentó: 

RALV: ¿Desde qué edad se fue a U.S.A.?                                                   

V: Salí a U.S.A a los 17 años. Con mucho dolor, dejando atrás todo lo que conocía y amaba, para llegar a una tierra extraña que se convirtió en mi nueva casa. No fue fácil, pero tuve que salir por muchas razones que no me gusta recordar ni hablar demasiado de ellas.

RALV: ¿Cuándo comenzó su amor por la música?

V: Mi amor por la música comenzó a muy temprana edad, sinceramente yo creo que desde que nací.

RALV: ¿Qué banda lo influenciaron y/o siguen influenciando?

V: En mis comienzos fui influenciado por Led Zepellin, Ten Year After, Deep Purple.

RALV: ¿Cuál considera ha sido su mayor logro en todos estos años de carrera? (casi 40 años).

V: Mi mayor logro ha sido tocar en el nivel que me desenvuelvo artísticamente sin clases de música. También mi álbum “Blue Moon”, el cual fue editado en Europa logrando el #14 en el ranking junto a Bon Jovi, Aerosmith y Gary Moore.

RALV: Sobre su trabajo junto a Joe Lynn Turner ¿Cómo fue y ha sido trabajar con él?

V: Trabajar con Joe Lee Turner, fue para mí una experiencia muy gratificante. Joe es un artista en la máxima expresión, su talento innegable. Con una voz privilegiada, muy profesional, trabajamos siempre en un ambiente de respeto y de camaradería. Comenzamos trabajando profesionalmente con la música y hemos llegado a ser amigos. Su nueva dirección musical es genial y no lo veo volviendo al Hard Rock

Yo tampoco me veo en su nueva dirección de Industrial Heavy Metal, me siento en casa con el Hard Rock bluesero. Quizás en un futuro surjan nuevos proyectos.

RALV: ¿Cuál fue su inspiración para: «If Heaven Takes You First»?

V: La inspiración decididamente fue la tragedia mundial qué ocasionó la pandemia. Fue y sigue siendo impactante para mí y para toda la humanidad el hecho de morir sin siquiera tener la oportunidad de despedirse de sus seres queridos. Considero que es una crueldad del destino, para todos los seres humanos.

 

RALV: ¿Por qué siente esa nostalgia por Chile?

V: Es muy sencillo, es mi país, nací y crecí en Chile, hasta una edad en la que ya me había formado. En la que ya había forjado mis costumbres, mis hábitos, mi forma de ser. Salí de Chile cuando ya mis conceptos estaban arraigados y es muy difícil cambiarlos. Aunque tengo doble nacionalidad, nunca podría cambiar mis raíces. Un árbol sin raíces, es leña.

RALV: ¿Qué deuda considera tiene qué ser saldada?

V: Tengo un proyecto de vida, me gustaría aportar a la juventud de mi país y darles el mensaje de que, con esfuerzo, dedicación y sacrificio, se puede llegar a ser una persona productiva en lo que cada uno elija como medio de vida. Yo nunca estudié guitarra, para empezar. Fue muy natural para mi desde que tomé una guitarra por primera vez, y aparte nunca tuve la oportunidad de tener clases. La música siempre ha sido mi vida.

RALV: ¿Qué es lo que más recuerda/extraña de cuando vivía acá?

V: A mis amigos. ¿Recuerdos? ¡Muchos! Los chistes chilenos y la calidad de la gente, también las empanadas con vino tinto.

RALV: ¿Hay alguna banda chilena o latinoamericana con la que le gustaría  colaborar?

V: Decididamente sí, me encantaría poder tocar con Los Jaivas, aunque fuera una canción. Para mí siempre han sido un buen ejemplo de la originalidad chilena. Y colaborar con otros cantantes y músicos sería muy buena onda. 

RALV: ¿Tienes pensado sacar un single/disco en español por ejemplo?                                  

V: Por supuesto. Tengo un proyecto en mente, espero se haga realidad en un futuro cercano.

 

LeCar culminó la entrevista con un “Gracias por esa linda entrevista”, desde RALV le deseamos todo el éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.